Ir al contenido principal

Como planear mejor tus viajes

Volendam, Holanda.

El viajar puede ser una experiencia maravillosa que te generará recuerdos imborrables para toda tu vida, sin embargo hay personas para las que el viajar puede ser muy estresante y en lugar de disfrutar del viaje, se la pasan todo el tiempo pensando “¿Y qué tal si…?”, lo que lleva a algunos a evitarlo y, aunque evitan el estrés, también se pierden de muchas vivencias que solo los viajes dan.

Parque Chankanaab en Cozumel.

Muchas veces se le ha comparado a la vida con un viaje y es que, efectivamente comparten muchas similitudes, entre ellas lo impredecible, aún así hemos visto que si previenes algunas cosas que están a tu alcance, podrás enfrentar más fácilmente algunos de los imprevistos que se presentan durante los viajes y así podrás pasar más tiempo disfrutando, en lugar de estar preocupándote.

Venecia, Italia.

A continuación te compartimos algunas costumbres que nosotros tenemos antes de hacer un viaje. OJO: nosotros somos medio obsesivos con la planificación y no quiere decir que tengas que hacer exactamente lo mismo, toma lo que más te guste y se ajuste a tu estilo de viaje.

Templo Ryoan Ji. Kioto, Japón.

ANTES DE SALIR.

El viaje se disfruta mucho antes de salir y el investigar los lugares de interés y como llegar a ellos puede ser tan emocionante como el abordar el avión, tren, autobús o auto que nos llevará allá.

1- Haz un itinerario.

Nosotros te recomendamos que planees que lugares quieres conocer dentro de tu viaje, siendo realista y procurando no abarcar demasiado si tienes pocos días, porque a veces por la emoción de viajar y decir “pues es que vamos a estar cerca de…” (nos ha pasado a nosotros), quiere uno conocer mucho y por andar corriendo, sólo termina uno cansado, fastidiado y sin conocer en realidad el lugar al que fuiste.

Ottawa, Canadá.

2- Reserva con anticipación.

Vivimos en la maravillosa era de las comunicaciones digitales, por lo que estás a un click de distancia de conocer los atractivos de cualquier ciudad o país que te interese, además de poder reservar desde tu página favorita, el hotel que se ajuste mejor a tus intereses o presupuesto, con la ventaja adicional de que si llevas desde casa el hotel, el medio de transporte y posiblemente la renta de un automóvil en el lugar al que vas, te ahorrarás mucho tiempo y dinero ya que no tendrás que llegar a buscar donde quedarte y como moverte, además de que generalmente por internet se encuentran mejores precios, más opciones y reseñas de personas que ya han visitado el lugar al que vas.

Estrasburgo, Francia.

3- Usa Google Maps.

Algunas ciudades y diseño de calles pueden ser engañosos, en especial si no llevas un mapa a la mano. Si eres súper previsor, date una vuelta por el mapa de la ciudad marcando los puntos más importantes de lo que deseas conocer, revisa como llegar y da un paseo virtual con Street View. Otra muy buena opción que ofrece Google Maps para celulares es que puedes descargar la ciudad que te interesa para poder consultarla, aunque no tengas señal de celular o Wifi.

DURANTE EL VIAJE.

5- Usa el transporte público.

Si tu plan es visitar una ciudad, te sugerimos que mejor no rentes coche. Hay ciudades en las que es mejor no tener auto, ya que tienen calles estrechas, señalizadas solo en el idioma local o los cajones de estacionamiento son pocos y caros, por lo que tardarás más en estacionarte que en lo que disfrutas del lugar. Tal es el caso de CDMX, Roma, París, Tokio o Venecia.

Bucarest, Rumanía.

6- Compara medios de transporte ente ciudades.

Durante la planeación de nuestro pasado viaje a Canadá, queríamos visitar las 4 grandes ciudades del este: Toronto, Montreal, Ottawa y Quebec. Por costumbre, empezamos a ver precios de rentas de autos para 14 días que duraba el viaje, sin embargo y para fines comparativos, visité la página de los trenes canadienses y me encontré con un pase para 7 viajes sencillos en la región con validez de 30 días y por la cantidad de $300 dólares canadienses que disminuyó en mucho el costo de transporte, además de evitarme el cansancio de manejar y el estrés de cuidar que no le pase nada al coche rentado. Éste consejo no es válido para todos los lugares y siempre es recomendable comparar que te conviene más y la calidad del servicio público en cuestión.

Holbox, México.

7- Escucha a los locales.

Nadie conoce mejor una ciudad que las personas que viven ahí, si no tienes problemas con el idioma y mejor aún, si te gusta hacer nuevos amigos pregunta que cosas no te debes de perder, donde comprar, como moverte, etc. Éstos consejos nos han ayudado a descubrir bellos rincones que no son muy conocidos por el turismo en general.


8- ¡Los mercados y supermercados son el paraíso de los viajeros!

No importa a que país viajemos, lo primero que buscamos después del hotel, son los supermercados cercanos al mismo, porque ahí nos abasteceremos de bebidas, alimentos y botanas para las largas caminatas que nos esperan, a precios mucho más reducidos que si compráramos en las zonas turísticas. De esta manera, hemos tenido maravillosas cenas románticas con sandwiches y jugos de cartón, viendo el atardecer frente al Canale Grande en Venecia o una deliciosa comida de Onigiris junto al castillo Nijo en Kioto.

Castillo de Bran, Transylvania.

Pero no olvides empacar lo más importante.

Independientemente del presupuesto con el que cuentes para viajar, de todo lo que que empaques, las dos cosas más importantes que no debes olvidar son: una mentalidad abierta para aprender y muchas ganas de divertirte ¡Buen viaje! 🐾



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin