Ir al contenido principal

Muffin Inglés

Los Muffins Ingleses son unos pequeños y suaves panes blancos que se llevan de maravilla con rellenos dulces como mermelada, cajeta o dulce de leche, pero también salados como carnes frías y sobre todo, huevo para desayunar pues son la base de los famosos huevos benedictinos. Otra ventaja es que los puedes preparar en casa y no necesitan horno para cocerse.

Ingredientes.

  1. 500 grs de harina de trigo cernida.
  2. 320 mL de  leche tibia o 1 y 1/3 de tazas.
  3. 1 cucharada de azúcar o 15 grs.
  4. 1 cucharadita de sal o 6.5 grs.
  5. 6 grs o 2 cucharaditas de levadura seca.
  6. 60 grs de mantequilla sin sal derretida a temperatura ambiente.

Preparación.
  • Comienza integrando el azúcar a la leche... y luego integra la levadura.
  • Cubre con una tela y permite que repose en un lugar tibio durante 10 a 15 minutos.
  • Haz un volcán con la harina, espolvorea la sal por la parte de afuera e integra poco a poco la levadura.
  • Finalmente vierte la mantequilla y continúa integrando.
  • Amasa, hasta tener una masa suave y elástica, te va a llevar un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos.
  • Unta un recipiente con un poco de aceite, coloca dentro la masa y úntala también a ella, cubre con una tela limpia y permite que repose en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño, en nuestro caso se llevó 45 minutos.
  • Espolvorea un poco de harina en tu mesa, amasa ligeramente para sacarle el aire, cubre y vuelve a dejar que repose durante 5 minutos.
  • Ahora, vamos a formar los panes, espolvorea harina y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta aproximadamente centímetro y medio de grosor.
  • Espolvorea un poco de harina de maíz en charolas cubiertas con papel para hornear.
  • Con un cortador de galletas o un vaso de aproximadamente 8 centímetros corta la masa y colócala en las charolas. 
  • Espolvorea los muffins con la harina de maíz y permite que reposen cubiertos durante 25 minutos.
  • Una vez que nuestros panes hayan leudado, calienta una sartén a fuego medio, pon a cocer los panes cubiertos con una tapa y cocina durante 6 a 8 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, gíralos para que se cuezan del otro lado, vuelve a cubrirlos y déjalos cocer de 6 a 8 minutos.
  • Retíralos del calor y permite que se enfríen en una rejilla de metal.
  • Con éstas cantidades nos salieron 12 muffins. Como verás es una receta muy fácil de preparar, que no necesita horno.
Puedes disfrutarlos con acompañamientos dulces como mermelada o salados para desayunos con huevo revuelto o los famosos huevos benedictinos.

Video receta.

Datos útiles.
  • Si no tienes harina de maíz puedes utilizar harina de trigo.
  • Los recortes de la masa, se pueden volver a enrollar y hacer más panes con ellos, solo permite que repose un poco la masa unida antes de darle forma.
  • Cuando los cuezas deja un espacio de 2 cm aproximadamente, para que los puedas manipular fácilmente.
  • Una vez fríos puedes conservarlos dentro de una bolsa o recipiente hermético.
  • O también puedes congelarlos e irlos sacando y descongelando conforme los vayas utilizando.
  • Cuando los consumas, ábrelos por la mitad y déjalos tostar un poco.
¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis! 🍰


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas...

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin...

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació...