El dulce de leche es un delicioso postre muy tradicional en varios países de Latinoamérica. Se utiliza para hacer otros postres más deliciosos como los alfajores, hot cakes, waffles, brownies o simplemente sobre pan blanco.
Ingredientes.
- 1 litro de leche,
- 300 grs de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación.
- Empieza calentando a fuego bajo la leche con el azúcar e intégralos.
- Al igual que el video de leche condensada, estamos usando un recipiente de cobre porque distribuye mejor el calor, pero si no lo tienes puedes usar un recipiente de fondo grueso.
- Permite que hierva a fuego suave, retirando la crema que flota en la superficie regularmente.
- Cuando la leche se haya reducido aproximadamente a la mitad, notarás que ha cambiado de color y se comienza a sentir ligeramente densa, a partir de este momento mueve constantemente para que no se pegue y se queme.
- Continúa mezclando hasta que se caramelice y espese.
- Todo el proceso llevará un tiempo aproximado de 1 hora y 50 minutos para estar listo. Apaga el fuego y permite que se enfríe.
- Finalmente agrega la esencia de vainilla e integra. Con éstas cantidades nos salieron aproximadamente 500 grs de dulce de leche.
- Está lista para disfrutarse. Puedes usarla para rellenar crepas, preparar brownies, pasteles o untarse en rebanadas de pan.
Video receta.
Datos útiles.
- Una vez fría puedes conservarla dentro de un recipiente hermético dentro del refrigerador.
- Usamos azúcar morena, pero también puedes usar azúcar refinada.
- Si llegará a quedarte muy espesa, una vez fría puedes agregarle un poco de leche para aligerarla hasta tener la consistencia deseada.
¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis!
Comentarios
Publicar un comentario