Ir al contenido principal

Pay de Manzana Clásico

El delicioso pay de manzana es una tradición en muchos países y existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo del lugar y el gusto de los comensales. Aquí te mostramos una manera de prepararlo con algunos consejos que te podrían ayudar a elaborarlo.

Ingredientes.

  1. 50 gr de mantequilla sin sal.
  2. 75 gr de azúcar mascabado.
  3. 75 gr de azúcar común.
  4. 3 cucharadas de almidón o fécula de maíz.
  5. Pasta quebrada cruda, aquí utilizamos el doble de lo que muestra dicha receta.
  6. 1 Kg 400 gr de la manzana de tu preferencia, aunque te recomiendo la Granny Smith.
  7. El jugo de 1 limón.
  8. 1 huevo.
  9. 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
  10. 1 1/2 cucharaditas de canela molida.
  11. 1 1/2 cucharaditas de vainilla.
  12. 1/8 de cucharadita de sal.

Preparación.

  • Utilizando harina para que no se pegue, extiende la mitad de la pasta hasta que cubra el molde que vayas a utilizar. Aquí estoy utilizando uno de 24 cm.
  • Puedes ayudarte con el rodillo para levantar la pasta. Transfiérela y acomódala dentro del molde.
  • Corta el excedente, pero deja que un poco de pasta sobresalga del molde.
  • Cúbrelo con película plástica y déjalo reposar en el refrigerador al menos media hora.
  • Pela las manzanas, quítales el centro y córtalas en rebanadas delgadas.
  • Rocíalas con el jugo de limón, dos cucharadas de azúcar, distribuye y deja reposar al menos media hora.
  • Drena el líquido de suelten las manzanas.
  • Integra todos los ingredientes secos, viértelos sobre las manzanas junto con la vainilla y distribuye.
  • Para evitar que la base se humedezca demasiado, espolvorea una cucharada de harina combinada con una cucharada de azúcar.
  • Rellena con las manzanas, procurando que queden compactas y de tal manera que superen la altura del molde.
  • Distribuye la mantequilla sobre el relleno.
  • Utilizando película plástica para evitar que se rompa al levantarla, espolvorea harina y extiende el resto de la pasta para hacer la cubierta del pay.
  • Para permitir que escape el vapor del horneado, puedes hacer cortes con un cuchillo, pero en este caso vamos a utilizar un cortador de galletas para hacer más atractivo el pay.
  • Bate el huevo con un poco de leche.
  • Úntalo al borde de la base del pay para usarlo como adhesivo.
  • Coloca la tapa, corta un poco el borde excedente y haciendo un poco de presión une ambas piezas.
  • Si deseas hacerlo más atractivo, puedes hacer un diseño en el borde con tus dedos o un tenedor.
  • Barnízalo con el huevo y coloca los recortes.
  • Espolvorea una cucharadita de azúcar combinada con una pizca de canela sobre el pay.
  • Refriegéralo al menos media hora para que repose.
  • Mientras el horno se precalienta a 180 °C, cubre el borde con papel aluminio para evitar que se queme.
  • Retira el papel aluminio a los 40 minutos de horneado para que se termine de cocer y sigue horneando hasta que se vea ligeramente dorado y el relleno esté burbujeando. En nuestro caso tardó 1 hora con 10 minutos en total.
  • Permite que se enfríe un poco antes de servir. Si gustas, lo puedes acompañar con helado de vainilla o crema batida.

Video receta.

¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis! 🍰

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas...

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin...

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació...