Por supuesto que activamos nuestro "protocolo" de como planear mejor los viajes, pero debido a la condición especial de éste que incluía turismo médico, agregamos los siguientes preparativos dentro de la logística de planeación.
No en todo Estados Unidos te puedes vacunar.
Lo primero que hay que revisar es que el estado que elijas si esté vacunando extranjeros. Nosotros confirmamos con otros amigos viajeros que ya habían ido a vacunarse (Viajeros Vagabundos, Descúbrete Viajando), en medios de comunicación y en las páginas oficiales de salud de los estados que si fuéramos bienvenidos. Nuestra elección: Texas.
![]() |
Elegimos Dallas para vacunarnos. |
¿Dónde me vacuno?
Reservado el hotel procedimos a localizar un centro de vacunación. En Estados Unidos te puedes vacunar en casi cualquier farmacia y puedes elegir que marca de vacuna te quieres aplicar. Por conveniencia buscamos un lugar donde aplicaran la de Janssen/Johnson de una sola dosis para no tener que regresar a los 40 días que requieren las de Pfizer o Moderna.
Ejemplo de búsqueda de sitios de vacunación en Google Maps. |
Es muy fácil encontrar los lugares donde te puedes vacunar:
- Abre Google Maps,
- ubícate sobre el mapa de la ciudad que te interesa,
- en el área de búsqueda escribe COVID-19 vaccine
- da <enter> y voilá! verás todas las farmacias que la ofrecen.
Ahora, al parecer no en todos los lugares que aparecen en la búsqueda aceptan extranjeros para vacunarse pues verás también hospitales y clínicas públicas, así que es preferible elegir un farmacia privada para tu elección. No te preocupes, en esos lugares la vacuna también es gratis.
Por facilidad de navegación, elegimos las farmacias de la cadena Target llamadas CVS y desde su página se puede programar la cita y te muestra que sucursal ofrece que marca de vacuna, peeeeeero si intentas entrar a dicha página desde fuera de Estados Unidos, solo aparecerá un mensaje en inglés que más o menos dice "Por el momento no hay servicio disponible en tu ubicación" 😕.
Llega Supertecnología al rescate.
Para estos casos es necesario hacerle creer a dicha página que tu computadora está en Estados Unidos y es necesario descargar un programa VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual para los amigos) que te permite conectarte a servidores en otras partes del mundo y simular que estás ahí.
Proton VPN conectado a un servidor en EEUU. |
Sin desconectar tu VPN ahora si entra a la página de la farmacia que prefieras y sigue las instrucciones para poder agendar tu cita.
¡Vámonos de viaje 😍... digo, a vacunarnos 😁!
Todo el tiempo en los aeropuertos y los vuelos fue requisito usar cubrebocas pero todo puede cambiar constantemente, otra buena pregunta para tu aerolínea antes de viajar.
¿Cuál es el propósito de su viaje?
Te sugerimos que cuando llegues a migración en EEUU digas la verdad que vas a vacunarte, los agentes no lo toman a mal pues están acostumbrados al turismo médico, pero también están entrenados para sospechar de cualquiera que parezca que les está diciendo una mentira. Así que sé sincero, después de todo, no vas a hacer nada malo con irte a vacunar.
Llegó la hora.
![]() |
En lo que llegaba la hora fuimos al puente Ronald Kirk. |
![]() |
Nuestras tarjetas de vacunación del CDC. |
Efectos secundarios.
![]() |
Hasta un regalito nos dieron por irnos a vacunar. |
😅 De preferencia descansa ese día y mantente hidratado. Nosotros de patas de gato todavía fuimos al shopping y aunque a mi no me afectó, a Adriana si le dio fiebre en la noche. Afortunadamente la persona que nos vacunó ya nos había prevenido de dicho inconveniente y con un Paracetamol y descanso al día siguiente, todo volvió a la normalidad.
😸 Esperamos que esta información te sea útil a ti o a alguien que conozcas y se la compartas. ¡Feliz exploración viajero pata de gato 🐾!
VOLVER A AMÉRICA
Comentarios
Publicar un comentario