Ir al contenido principal

Los Vosgos, donde viven las hadas.

Si leíste nuestro post de Colmar, te darás cuenta de cuán hermosa es esta región de Alsacia, por lo que definitivamente te recomendamos al 100% que te hospedes en Colmar el tiempo suficiente para poder admirar los pequeños pueblos que te recomendaremos a continuación, que están al pie de los Vosgos y parecen salidos de un cuento de hadas.

Ubicación de los pueblos mencionados a continuación.

Como llegar.

Existen rutas de autobuses urbanos que conectan las siguientes poblaciones con Colmar. Los itinerarios de los mismos están disponibles en la Oficina de Turismo de Colmar ubicada en la Place des Unterlinden, atrás del museo del mismo nombre y el teatro municipal.

Eguisheim.

Construido en la edad media, se diseñó en círculos alrededor del centro para fortificarlo, actualmente ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia por este diseño concéntrico y sus encantadoras fachadas llenas de flores y detalles hermosos, tan es así que se dice que la casa Disney se inspiró en el mismo para dibujar el pueblo donde Bella hace su primera aparición en la película.

Le Pigeonnier
La teoría no es nada descabellada y si eres fan de la película notarás que el callejón Le Pigeonnier tiene un gran parecido con los dibujos animados y tal vez te den ganas de cantar y dar vueltas como princesa Disney. Pero antes de que empieces a cantar el tema de Bella, acompáñanos a descubrir nuestras siguientes sugerencias para que decidas donde cantar.

La vez que fuimos, solo había un autobus que salía al medio día de Colmar y el de regreso era demasiado temprano, pero como queríamos llegar a buena hora y aprovechar todo el día en este lugar tan recomendado y viendo que Google calculaba que caminando es 1 hora y 20 minutos, dijimos: "Nos vamos caminando, vamos a llegar más temprano que cualquier camión y nos regresamos a la hora que queramos 😉".
Pues la peregrinación fue un poco más complicada de lo que esperábamos ya que la banqueta desaparece y hay que caminar junto a la carretera, la ruta que sugirió Google no era la más segura, nos llovió un poco (afortunadamente siempre llevamos impermeables) y el caminar todo Eguisheim, sus viñedos, más el cansancio de la caminada de regreso a Colmar nos hizo llegar en estado zombie al hotel. Calculamos que ese día caminamos entre 15 y 20 Km 😵.

¡Pero valió la pena!
Si eres un pata de gato sabrás que los caminos están llenos de tesoros reservados solo para aquellos que gustan de caminar y, como la región de Colmar es vitivinícola, es una delicia de ver de cerca y admirar los viñedos con calma. Aunque debemos reconocer que fue la única vez que hicimos penitencia y los otros días si tomamos autobús para llegar a las nuestros siguientes objetivos 😅.

Ribeauville.

Riveauville es uno de los lugares más hermosos que hemos visitado.
Al día siguiente dijimos: "vamos a un lugar que no exija tanto caminar por el cansancio de ayer", así que elegimos Ribeauville... 😁 no teníamos idea de lo que íbamos a encontrar ahí...
Ribeauville es uno de los pueblos más grandes de nuestras sugerencias y te recomendamos que destines un día completo (si puedes, más de uno) para visitarlo pues solo el recorrer el centro te tomará buena parte del recorrido porque sin exagerar, ¡es uno de los lugares más hermosos que hemos visto 😍!
Por donde quiera que voltees, podrás descubrir miles de detalles con que los habitantes han decorado sus ya de por si históricas y hermosas fachadas. Los cafés, las tiendas, sus letreros, fuentes, pequeñas plazas, balcones llenos de flores y tiendas de vinos ¡todo parece el escenario de una película!
Pero como si fuera poco, el pueblo no solo es precioso, sino que también está rodeado de viñedos lo que invita a ir más allá y visitarlos, además en la cima de la montaña al fondo de Ribeauville están las ruinas de 3 castillos a los que puedes acceder gratis, el único "pago" es estar dispuesto a caminar a la cima donde están los mismos.
Las 3 fortificaciones medievales y que son visibles desde el centro del pueblo son: el Château de Saint-Ulrich, el Château du Giersberg y el Château du Haut-Ribeaupierre.

Cuando los sueños se vuelven realidad.
Aunque supuestamente estábamos cansados, no pudimos evitar que las patas de gato nos llevaran al más grande de dichos castillos, el de Ulrich que es un ascenso de aproximadamente una hora ¡y bien que valió la pena!
Además de que el inicio del ascenso se hace bordeando los viñedos que enmarcan el pueblo, la siguiente parte del recorrido es a través de un hermoso bosque muy al estilo de la Selva Negra que está muy cerca de aquí.
Fue en esta parte del recorrido donde no nos hubiera sorprendido ver pasar un hada volando, descubrir algún gnomo escondiéndose en el espeso follaje o ver un dragón asomarse amenazante desde las ruinas del castillo de Ulrich.
¿A qué hora saldrá volando un dragón desde el castillo?
Cuando alcanzamos las ruinas nos dimos cuenta que las mantienen en muy buen estado y hay pasillos y escaleras para recorrerlas, incluyendo un acceso a la parte alta de la torre mayor del castillo.
Pero lo mejor de todo no fue eso, poco antes de llegar empezó a llover y cuando llegamos al mirador de la torre ¡salió el sol y apareció el arcoíris sobre el castillo contiguo de Giersberg. No podíamos creer nuestra suerte y a nuestros ojos por el paisaje que pudimos contemplar ese día 😍!
Solo en sueños habíamos visto un paisaje así.
Sobra decir cuan contentos, emocionados y extasiados descendimos ese día y será una de esas experiencias que jamás olvidaremos, uno de esos tesoros que solo los viajes te pueden ofrecer 💓.
Un colega pata de gato nos esperaba a la bajada.

Kaysersberg

Puente Fortificado.
Para continuar con nuestra inmersión en la cultura alsaciana, nos dirigimos a un pueblo más pequeño que Ribeauville pero cuyo encanto no es menor.
Kaysersberg (o Montaña del Emperador) se encuentra al pie de Los Vosgos y lo atraviesa un pequeño río que agrega un encanto especial a su hermosa arquitectura alsaciana.
Debes visitar el Puente Fortificado que es el punto turístico más conocido del pueblo, pero siguiendo la calle Général Du Gaulle encontrarás numerosas casas históricas que han sobrevivido el paso de los años, porque como los demás pueblitos vecinos, Kaysersberg tiene siglos de historia.
Iglesia de la Santa Cruz.
La iglesia de la Santa Cruz tiene un espectacular retablo y un Cristo crucificado gigante que no esperas en un lugar así de pequeño pero desde la entrada impresiona y empequeñece a las personas que entran a conocer o a orar.
Kougelhopf.
En tu camino, no olvides probar los Kougelhopf que es un brioché tradicional alsaciano con ron, pasas y almendras. 😋 ¿Ya te lo imaginaste?
Memorial para los caidos durante las guerras mundiales.
Un sitio que nos impresionó bastante, no tanto por su arquitectura, sino por su historia y el ambiente que se siente al estar presente, es el cementerio conmemorativo para los caídos en las Guerras Mundiales. El mismo está detrás de la iglesia de la Santa Cruz.
Uno como turista y más como americano, olvida fácilmente que Europa ha vivido un par de terribles guerras cuyas cicatrices siguen presentes y que es importante recordar para que no se repitan.

Las patas de gato atacan de nuevo.
Viñedos camino entre Kaysersberg y Riquiwihr.
Como si hubiera sido poca la peregrinación que hicimos a Eguisheim, decidimos que era una buena idea caminar entre los interminables viñedos localizados entre Kaysersberg y Riquiwihr, nuestra siguiente recomendación.
La distancia caminando entre ambas poblaciones es de una hora sin detenerse, pero es mucho más si eres un turista pata de gato que le encanta saborear el paisaje, en especial si estás rodeado de hermosos viñedos que para nosotros no es un paisaje muy común.

Riquewihr

Una vez que vislumbramos el pueblito, no pudimos evitar una sensación de triunfo y admiración por el paisaje que teníamos enfrente, así que nos dirigimos al centro directamente.
Una vez más, nuestros ojos y corazones se llenaron de belleza al recorrer las pequeñas calles de Riquewhir y donde descubrimos que pasando la hermosa torre Dolder, todavía existen la puerta principal con el mecanismo del puente levadizo que protegía la ciudad y grandes porciones de la muralla periférica.
Parte de la fortificación exterior de Riquewihr
Toda esta región de Alsacia es famosa por sus mercados navideños y si vienes en diciembre descubrirás toda la belleza de sus villas completamente decoradas para la temporada y con abundantes ríos de turistas que también quieren ver dicha maravilla.
Seas o no fan de la Navidad, frente a la torre Dolder existe lo que parece la entrada a una pequeña tienda navideña llamada Feerie de Noël pero una vez adentro, te darás cuenta que el interior es enorme y encontrarás miles de decoraciones navideñas con formas y materiales que jamás te hubieras imaginado en la vida, por lo que bien vale la pena visitarla.

Koenigsbourg.

Definitivamente este castillo es un imperdible si tienes tiempo de incluirlo. Existe un autobús que sale de la estación de tren del pueblito Sélestat y si lo tomas, obtienes un descuento en la entrada del castillo. El siguiente video tiene más información al respecto:


¿Qué te parece? ¿te animas a descubrir en cual de estos encantadores pueblos vivía Bella antes de conocer a Bestia? lo que no queda duda es que, al igual que Bartholdi, ella era francesa de la región de Colmar.

¡Tú puedes ayudarnos compartiendo éste artículo en tus redes sociales. Feliz exploración viajero pata de gato! 🐾

REGRESAR A EUROPA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin