Ir al contenido principal

Alitas BBQ

 

Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada.

Ingredientes para las alitas.

  1. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo.
  2. Pimienta y sal al gusto.

Ingredientes para la salsa.

  1. 1 taza y media de salsa catsup.
  2. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano.
  3. 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  4. 1/4 de cucharadita de pimienta molida.
  5. Sal al gusto.
  6. El jugo de un limón.
  7. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
  8. 1/2 cucharadita de chile en polvo.
  9. 3/4 de cucharada de paprika*.
  10. 20 gr de mantequilla.
  11. 1/4 de taza de miel.

Preparando el pollo.

  • Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo.
  • Cúbrelas con un poco de harina de trigo.
  • En una sartén de paredes altas, vierte suficiente aceite, permite que se caliente bien y una vez listo, fríe el pollo hasta que esté ligeramente dorado por todos sus lados, este proceso se lleva alrededor de 15 minutos.
  • Una vez fritas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

La salsa.

  • En una cacerola caliente derrite la mantequilla e integra la salsa catsup, la miel, los ingredientes secos y el jugo de limón. Permite que se sazone hasta que empiece a hervir y retírala del fuego.
  • Una vez cocido todo el pollo, coloca la salsa en una sartén a fuego medio, agrega las alitas y asegúrate que todas queden bien cubiertas, permite que se sazonen un par de minutos y retíralas del fuego.
  • Están listas para disfrutarse, puedes acompañarlas con papas fritas o tu ensalada favorita.

Video receta.

Notas.

*La paprika es un condimento en polvo de color rojo obtenido a partir de determinadas variedades de pimientos rojos, puedes encontrarlo en el supermercado en el área de especias y condimentos.

¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis! 🍰


VOLVER A BOCADILLOS, BOTANAS Y ENTRADAS



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin...

Éclairs

Estos pastelitos conocidos como éclair o relámpagos son un clásico de la pastelería francesa y es que su deliciosa pasta choux, el relleno de crema pastelera de vainilla y cubiertos con salsa de chocolate, los hacen tener un sabor suave y exquisito que los hacen un postre ideal para una elegante comida o cena de una gran celebración. Ingredientes: 160 ml o el equivalente a 2/3 de taza de agua. 6 huevos. 200 gr de harina de trigo o para todo uso previamente cernida, que es el equivalente a aproximadamente 1 y 2/3 de tazas. 200 ml de leche. 1 cucharadita de azúcar. 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1 cucharadita de sal. Preparación: Comienza calentando todos los ingredientes, excepto la harina y los huevos. Moviendo regularmente. Cuando esté a punto de hervir, baja el fuego, agrega la harina y mueve constantemente hasta obtener una masa homogénea. Vas a notar que la masa se despega de las paredes. Continúa moviendo alrededor de 2 minutos. Retira del fuego. Ahora i...