El modelo del Distintivo ESR está estructurado acorde a los años en los que la empresa ha obtenido el distintivo de manera consecutiva y conforme al tamaño de la compañía. Los reactivos corresponden a un conjunto de indicadores alineados a estándares nacionales e internacionales que evalúan cuatro criterios: Ambiental, Social, Gobernanza y Contexto Global.
Dentro de cada uno de los criterios a evaluar, se analizan las evidencias de diversos aspectos de la empresa como la medición de impacto ambiental, manejo de residuos, condiciones de trabajo, impacto sobre las comunidades locales, diversidad e igualdad laboral, ética empresarial, entre muchos otros. Estos resultados fueron enviados por The Dolphin Company, y, por otro lado, revisados y aprobados por Cemefi para la obtención del Distintivo ESR.
The Dolphin Company logró obtener el Distintivo ESR gracias a los esfuerzos realizados en la alineación de sus prácticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios del Pacto Mundial.
Comentarios
Publicar un comentario