Ir al contenido principal

La mixología con un sabor UNICO.

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2023 — En el emocionante mundo de la gastronomía, la mixología se alza como un arte alquimista que combina la ciencia de los sabores con la magia de la creatividad. Este arte de mezclar licores e ingredientes ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en una disciplina culinaria que despierta los sentidos y crea experiencias inigualables. Más que una bebida UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya ofrece una experiencia sensorial en cada copa.

La mixología ha dejado de ser un simple servicio para convertirse en un atractivo fundamental para los huéspedes. En un mundo donde la experiencia del consumidor es un factor determinante, los cócteles se han vuelto esenciales para crear un instante inolvidable multisensorial que envuelva a la persona. Para los mixólogos de UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya esto representa una oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad ya que es necesario crear estas experiencias en los diferentes momentos que los invitados viven durante su estancia en la propiedad. “Trabajamos para que cada restaurante y barra tenga su propia mixología de autor para dar un toque de exclusividad y una gran variedad a nuestros huéspedes” nos menciona el mixólogo residente Luis Felipe Vallejo Martin.

UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya se enorgullece en brindar un nivel de excelencia, exclusividad y singularidad a cada uno de los cocteles que se ofrecen en las barras de la propiedad, pero si buscamos un trago imperdible que represente la esencia del hotel debes de visitar el restaurante de especialidad mexicana Cueva Siete, donde Diego y Frida – cocteles a base de tequila y mezcal – se inspiran en los legendarios pintores para dar vida a dos bebidas exquisitas que deleitan por su sabores y presentación única.

La mixología en el hotel es parte básica de la experiencia que disfrutarás a lo largo de tu estancia; desde el momento de tu llegada podrás disfrutar de la bebida insignia “Jade”, una infusión de hierbabuena, jengibre y limón con agua mineral. “Nuestro welcome drink es sencillamente espectacular, se sirve sin alcohol, pero al ser tan delicioso nuestros huéspedes lo solicitan con diferentes destilados” dice Luis Vallejo “Sin duda yo considero que éste es nuestro cóctel insignia”.

Los mixólogos y bartenders en UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya no sólo crean bebidas exquisitas, sino que también brindan un espectáculo, una experiencia sensorial y una forma de arte que mejora la hospitalidad. Podrás disfrutar de cócteles en el área de las albercas mientras disfrutas bajo los rayos del sol, durante una cena en uno de los cuatro restaurantes ubicados dentro del hotel, relajándote en el icónico Bar Balam, o bailando toda la noche en Palmera Lounge. Inspiradas en la cultura y gastronomía local cada una de las cartas de coctelería de UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya conquistará a cualquiera gracias a sus sabores y los ingredientes naturales que se utilizan en su creación, haciendo de cada uno de los tragos sencillamente mágicos.

La mixología es una manifestación artística que combina sabores, ciencia y creatividad en una experiencia única. Para UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya es una forma más de poder expresar su amor por la cultura local y mostrar la grandeza de México a cada uno de los huéspedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Pavlovas

Las Pavlovas son un merengue al horno, crujiente por fuera y suave por dentro que se puede rellenar con crema batida, fresas y salsa de frutos rojos. Solo utilizan 4 ingredientes y su exquisito sabor y presentación las hacen el postre perfecto para un gran banquete, evento, aniversario, fiesta o simplemente para consentirte. Ingredientes: 3 claras a temperatura ambiente. Éstas pesan 100 gr por lo que necesitaremos el doble de azúcar. Es decir 200 gr o 1 taza. 1 1/2 cucharaditas de fécula o almidón de maíz. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Integra la fécula de maíz al azúcar. Bate las claras junto con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando comiencen a espumar, agrega poco a poco el azúcar hasta terminarla completamente. Continua batiendo hasta tener un merengue sedoso, brillante y al tocarlo con las yemas de los dedos apenas se sientan los granos de azúcar. Deja de batir y vierte el merengue en una manga pastelera. Aquí estamos usando una duya de 18 mm de diámetro