Ir al contenido principal

El escultor Jorge Marín visita el Hotel Xcaret Arte.

Riviera Maya, Quintana Roo, 1 de septiembre de 2023. El destacado representante michoacano de la escultura figurativa contemporánea, Jorge Marín, entregó al Arq. Miguel Quintana Pali cuatro esculturas de bronce: Balanza II -monumental- (2007), Bernardo oriental -monumental- (2008), Tierra en cubo (2016), Equilibrista 90 (2005); las cuales a partir del día de hoy, serán parte de las exhibiciones  permanentes que tiene el Hotel Xcaret Arte.

Además de encabezar una plática sobre la integración de la arquitectura, escultura y paisaje, en presencia de los invitados, Marín firmó las esculturas adquiridas por el hotel, y entregó los respectivos certificados de autenticidad. Las piezas, exhibidas en la entrada del Foyer de Grupos y en el Pantalón frente al gimnasio, son obras que expresan simetría, equilibrio, proporción y orden.

Las esculturas que ahora se integran al acervo del Hotel Xcaret Arte, forman parte de la exposición “Diacronías”, cuyo proceso creativo se integra por tres pilares: el equilibro, el reto y la introspección. Esto se ve representado en elementos como alas, esferas o cuerpo humano.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de Jorge Marín, un artista con una larga trayectoria y cuya obra ha sido expuesta en nuestro hotel desde marzo pasado, cuando inauguramos la exposición “Diacronías”. Es un gran honor que cuatro de sus piezas permanezcan en Hotel Xcaret Arte, mismas que estamos seguros serán un gran atractivo para nuestros huéspedes” expresó Jorge Ducoing, director del Hotel Xcaret Arte.

Hotel Xcaret Arte, refuerza su compromiso por ofrecer las mejores experiencias artísticas que permitan sentir y conectar a los visitantes con su lado creativo, incitando a la imaginación a través de la desconexión y apreciación del entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Pavlovas

Las Pavlovas son un merengue al horno, crujiente por fuera y suave por dentro que se puede rellenar con crema batida, fresas y salsa de frutos rojos. Solo utilizan 4 ingredientes y su exquisito sabor y presentación las hacen el postre perfecto para un gran banquete, evento, aniversario, fiesta o simplemente para consentirte. Ingredientes: 3 claras a temperatura ambiente. Éstas pesan 100 gr por lo que necesitaremos el doble de azúcar. Es decir 200 gr o 1 taza. 1 1/2 cucharaditas de fécula o almidón de maíz. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Integra la fécula de maíz al azúcar. Bate las claras junto con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando comiencen a espumar, agrega poco a poco el azúcar hasta terminarla completamente. Continua batiendo hasta tener un merengue sedoso, brillante y al tocarlo con las yemas de los dedos apenas se sientan los granos de azúcar. Deja de batir y vierte el merengue en una manga pastelera. Aquí estamos usando una duya de 18 mm de diámetro