Ir al contenido principal

Los "100 Imperdibles de México" en Playa del Carmen.

La Riviera Maya, se prepara para recibir con entusiasmo y orgullo la 9a entrega de los premios "100 Imperdibles de México" que se llevará a cabo el próximo 13 de Octubre en el emblemático Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen.

Durante este evento, se premiarán las categorías de hoteles, atracciones y restaurantes que brindan experiencias inolvidables a los visitantes de Quintana Roo y se dará difusión a los nominados de las diferentes categorías del certamen.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de julio 2023. El certamen "100 Imperdibles de México" es un reconocimiento que no solo realza la calidad y el compromiso de los establecimientos y experiencias turísticas, sino que también promueve la excelencia en el servicio y la competitividad de la industria turística en la región.

En esta ocasión, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística recibirán un reconocimiento especial como Destino Imperdible de México. Este reconocimiento destaca la riqueza natural y cultural, así como el inigualable atractivo de la Riviera Maya, que la han posicionado como un referente en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional.

Ser la sede de la premiación "100 Imperdibles de México" representa una oportunidad invaluable para resaltar los logros y atractivos turísticos de Quintana Roo y sus destinos, consolidándola como un destino turístico de clase mundial e IMPERDIBLE. También servirá como plataforma para fomentar la colaboración entre los diferentes actores del sector y fortalecer aún más la oferta turística de la región.

“La Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el consejo de promoción turística recibirán un reconocimiento especial como destino Imperdible de México, durante la novena edición del certamen nacional “100 Imperdibles de México”, el certamen que reconoce a los mejores lugares, restaurantes y espacios turísticos del país”, informó el director del certamen, Juan Pablo Saloma.

En conferencia de prensa, ante el auditorio, anunció que el próximo 13 de Octubre, el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen será la sede de la entrega de los reconocimientos en las tres principales categorías del certamen: atracciones, hoteles y gastronomía.

Juan Pablo Saloma agradeció a los patrocinadores Grupo Andersons, Golf Fest, Gran Hyatt Playa del Carmen y CPTQ, e indicó que los ganadores se hacen acreedores al reconocimiento galardonado y a la difusión de sus establecimientos en las plataformas de “100 Imperdibles de México”, así como una campaña anual como ganadores del certamen con medios aliados.

Resaltó que tanto la participación de Grupo Anderson ́s y Grand Hyatt Playa del Carmen genera una alianza con la que lograrán hacer de este esperado evento algo único y memorable.

Por su parte el apoyo a la difusión de nuevas categorías como campos de Golf Imperdibles de México , será impulsada por Golf Fest siendo este el primer y más grande Festival de Golf a realizarse en México y cuya sede busca ser también Quintana Roo en una de sus ediciones.

Destacó además que, históricamente, Quintana Roo ha sido la entidad fundamental con miles de nominaciones y votos generados durante este certamen que reúne a más de seis millones de votos registrados y 130 mil nominaciones.

En nombre de Grand Hyatt Playa del Carmen, Paul Wood, Gerente General del hotel, expresó con emoción que el premio que se entregará durante la cena de gala es un reconocimiento merecido a los prestadores de servicios por su dedicación, esfuerzo y valioso aporte al turismo de nuestra entidad.

"Estamos sumamente orgullosos de formar parte y ser sede de este extraordinario evento, que tiene como objetivo reconocer y dar a conocer lo mejor de nuestro país. En Grand Hyatt Playa del Carmen, la noche de la develación será verdaderamente especial, y queremos invitar a todos los participantes a vivir la experiencia única que brinda nuestro hotel como nominado. Agradecemos a Juan Pablo Saloma, Director de la Guía Nacional de Turismo y a los “100 Imperdibles de México”, por elegir a Quintana Roo como sede de este evento que, sin lugar a dudas, sorprenderá a todos en esta novena edición", afirmó Paul Wood.

Con estas palabras, Wood mostró el compromiso y entusiasmo del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen en ser parte activa de esta premiación que celebra la excelencia en el turismo mexicano. La participación de Grand Hyatt Playa del Carmen en el evento es un reflejo del compromiso constante del hotel por ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes y contribuir al crecimiento de la industria turística de Quintana Roo.

Carlos Castro, Director de Mercadotecnia de Grupo Anderson´s, compartió emocionado su sentir al ser parte del comité organizador de este prestigioso evento. Para él, representa tanto un honor como un desafío, ya que se esforzarán por crear una noche de develación inolvidable junto a Grand Hyatt Playa del Carmen.

En sus palabras, resaltó la importancia y trascendencia del certamen para difundir y destacar las experiencias turísticas que participan en él. Reconoció que el valor que esto aporta al destino, que se perfila para ser Imperdible, beneficia a todos los actores de la industria turística.

Con un llamado a la acción, Castro invitó a todos los participantes a vivir el certamen de forma activa y a unirse en esfuerzos para enriquecer la industria turística. Su entusiasmo y compromiso con el evento son una muestra clara del impacto positivo que esta premiación tiene en el sector y en la promoción de experiencias turísticas etc.

Juan Pablo Saloma cerró el evento con unas palabras de agradecimiento: "Este evento sin duda es uno de los más esperados por la comunidad de la Guía Nacional de Turismo y los millones de viajeros que consideran a México como su próximo destino. Agradecemos de corazón a los medios de comunicación y a las secretarías de turismo de todo el país por promover a los nominados de sus estados y por generar una mayor conciencia sobre el reconocimiento y la conservación que merecen. De ellos se conforma nuestra gran oferta turística y son ellos quienes realmente merecen reconocimiento por su arduo esfuerzo."

Para votar puedes acceder a: www.100imperdiblesmx.com en la sección de nominados por categoría.

VOLVER A NOTICIAS VIAJERAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Pavlovas

Las Pavlovas son un merengue al horno, crujiente por fuera y suave por dentro que se puede rellenar con crema batida, fresas y salsa de frutos rojos. Solo utilizan 4 ingredientes y su exquisito sabor y presentación las hacen el postre perfecto para un gran banquete, evento, aniversario, fiesta o simplemente para consentirte. Ingredientes: 3 claras a temperatura ambiente. Éstas pesan 100 gr por lo que necesitaremos el doble de azúcar. Es decir 200 gr o 1 taza. 1 1/2 cucharaditas de fécula o almidón de maíz. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Integra la fécula de maíz al azúcar. Bate las claras junto con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando comiencen a espumar, agrega poco a poco el azúcar hasta terminarla completamente. Continua batiendo hasta tener un merengue sedoso, brillante y al tocarlo con las yemas de los dedos apenas se sientan los granos de azúcar. Deja de batir y vierte el merengue en una manga pastelera. Aquí estamos usando una duya de 18 mm de diámetro