Ir al contenido principal

Romeritos con Camarón en Mole

Los romeritos son un delicioso platillo que se acostumbra en México para la cena de Navidad y la cuaresma. Los mismos son acompañados con nopales, papas cambray, tortitas de camarón, camarones en mole. Aquí te explicamos como prepararlos paso a paso.

Ingredientes.

  1. 700 grs de romeritos limpios.
  2. 500 grs de pasta de mole.
  3. 500 grs de papas cambray cocidas y sin piel.
  4. 200 grs de camarón seco.
  5. 60 grs de queso blanco rallado.
  6. 40 grs de pan molido.
  7. 60 grs de polvo de camarón.
  8. 250 grs de nopales cocidos y picados.
  9. 6 huevos.
  10. 1 litro de caldo de pollo.

Preparación.

  • Primero limpia los romeritos quitándole los tallos más gruesos y enjuágalos muy bien con agua para eliminar la tierra que pudieran traer.
  • Retira la cabeza y la cola de los camarones secos.
  • En agua caliente, agrega un poco sal y pon a cocer los romeritos, alrededor de 10 minutos. Transcurrido éste tiempo, apaga el fuego y cuélalos.
  • Pon a calentar un poco de aceite en una olla de buen tamaño, agrega la pasta del mole, disuelvelo y ve agregando poco a poco el caldo de pollo sin dejar de mover para que no se pegue y se queme.
  • En un poco de agua caliente, pon a cocer los camarones para que se suavicen durante 10 min, cuélalos y reserva el agua donde se cocieron. Si deseas puedes agregársela al mole para darle mas sabor.
  • Cuando el mole esté listo, agrega los camarones, los nopales, las papas y los romeritos. Recuerda mover regularmente para evitar que se queme.
  • Mientras se sazonan los ingredientes, bate las claras a punto de turrón.
  • Una vez listas, integra poco a poco las yemas y deja de batir.
  • Con movimientos suaves y envolventes, integra al huevo el polvo de camarón, el queso y el pan molido.
  • Calienta suficiente aceite y tomando pequeñas porciones con una cuchara, fríe la preparación de camarón y huevo.
  • Cuando estén ligeramente doradas, voltéalas y una vez listas, colócalas en papel absorbente.
  • Pon algunas de las tortitas a sazonarse con el mole, permite que hiervan un par de minutos y retira del fuego.

Los romeritos, son un platillo tradicional en muchos hogares en México y se acostumbra prepararlos para la cena de Navidad o para Cuaresma. Con éstas cantidades nos salieron 10 porciones.

Video receta.


Datos útiles.

  • La pasta o polvo de mole lo puedes encontrar en mercados, inclusive en el supermercado en el área de quesos y salchichonería.
  • A veces tienen pasta especial para romeritos, mole almendrado o puedes usar el de tu preferencia. Aquí usamos pasta de mole oaxaqeño y quedaron deliciosos.
  • Si no encuentras papas cambray, puedes usar otro tipo de papa cortada en trozos medianos.
  • El polvo de camarón lo preparamos con camarón seco, limpio sin cabeza ni cola, molido finamente en la licuadora. Aunque si deseas, el polvo de camarón también lo puedes encontrar en el supermercado.
  • Con las cantidades que te presentamos, nos salieron 40 tortitas pequeñas de camarón.
  • Como verás no agregamos sal, ya que la pasta del mole, el caldo de pollo, los camarones y las tortitas ya traen suficiente.

¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis! 🍰

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas...

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin...

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació...