Las enfrijoladas son un platillo tradicional en México que es muy fácil de preparar. Consiste en unas deliciosas tortillas fritas rellenas de pollo y/o queso, cubiertas con una suave y no picante salsa hecha con frijoles negros y acompañadas con chorizo, cebolla y queso. Ideales para desayunar, almorzar, comer o cenar.
Ingredientes.
- 2 y 1/2 tazas de frijoles negros ya cocidos, los cuales durante su cocción fueron sazonados con sal y un poco de cebolla acitronada en aceite vegetal.
- 1 taza del caldo de los frijoles.
- 500 gr de pechuga de pollo deshebrada.
- Sal.
- 1 trozo pequeño de cebolla.
- Tortillas de maíz.
- Chile chipotle al gusto.
Preparación.
- Comienza licuando los frijoles con el caldo y el chile chipotle, hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa. Si es necesario agrega un poco más de caldo.
- En una sartén caliente vierte un poco de aceite y acitrona la cebolla.
- Vierte la preparación de frijoles hasta que hierva. Si sientes que la salsa está espesa, agrega un poco más de caldo y sal si fuera necesario.
- Una vez lista mantén la preparación a fuego bajo para mantenerla caliente.
- Mientras, en otra sartén caliente vierte un poco de aceite, fríe ligeramente las tortillas por ambos lados y colócalas en papel absorbente.
- Para armarlas, sumerge las tortillas en la preparación de frijoles. En éste caso las vamos a rellenar con pollo, pero también puede ser huevo revuelto, queso o lo que prefieras.
- En este caso las acompañaremos con un poco más de salsa, crema, queso, chorizo frito, cebolla y aguacate.
- Como verás es una receta que es muy sabrosa y fácil de preparar, ideal para un desayuno o comida. Con éstas cantidades nos salieron 15 porciones.
Video receta.
¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis!
Comentarios
Publicar un comentario