Ir al contenido principal

Visita Japón con poco dinero

 

¡Me encantaría conocer Japón, pero allá todo es muy caro! ¿no?

Es la frase que usualmente nos dicen cuando le comentamos a algún familiar o amigo que visitamos el país del sol naciente y efectivamente, debido a su distancia, lo caro es “brincar el charco”, pero si puedes superar de alguna forma éste inconveniente, tener una gran experiencia allá no necesariamente cuesta una fortuna. Pero vayamos por partes:

¿Qué ciudad visitar?

Cuando nos preguntan ¿Qué puedo visitar en Japón que no me salga muy caro? siempre recomendamos iniciar con Tokio. Siendo la capital, es el centro cultural, financiero y político del país, por eso, como ocurre en la mayoría de éste tipo de grandes ciudades del mundo, está muy bien comunicada y abastecida de todo tipo de productos que llegan de todo el territorio y el mundo, esto permite que los costos de transportación interna y la adquisición de suministros sea más barata y, aunque no es la ciudad con la historia más antigua (comparada con otras ciudades como Kioto o Nara por ejemplo) si cuenta con grandes atractivos modernos e históricos como templos, centros comerciales y parques que debes conocer.

Dato curioso: Kioto fue por muchos años la antigua capital de Japón. Cuando los japoneses decidieron cambiar la capital a una nueva ciudad, solo invirtieron las palabras de la antigua capital para nombrar a la nueva, así pasó de Kio-To a To-Kio 😵.

Del aeropuerto al centro.

Tokio cuenta con dos aeropuertos: Haneda que fue el primer aeropuerto, está muy cerca de la ciudad y está muy bien comunicado por tren, auto, taxis y monorriel. Ésta última opción es la que nos pareció más barata ya que el mismo te conecta con la red del metro tokiota (estación Daimon) y una vez ahí, puedes moverte a casi cualquier parte de la ciudad.

Narita es el más moderno de los dos aeropuertos, pero también es el más lejano de la ciudad (más de 60 kilómetros 😱). Cuenta con autobuses, taxis y trenes. Nosotros llegamos a éste aeropuerto y por precio tomamos la línea ferroviaria Keisei (la otra es la JR) que tras una hora de viaje, nos conectó con el metro en la estación Kuramae.

Antes solo llegaban a Haneda vuelos nacionales, pero hace unos pocos años, empezó a recibir también vuelos internacionales. Consulta a tu aerolínea para saber a que aeropuerto llegarás. (NRT = Narita, HND = Haneda)

Moviéndose en la ciudad.

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, pero el tráfico no es caótico como en otras grandes capitales, debido a su excelente transporte público. El metro y los autobuses son muy puntuales y puedes comprar pases por uno o varios días.

👀 OJO: dos empresas distintas dan servicio de transporte público en ésta ciudad: 

Tokio Metro (https://www.tokyometro.jp/en/index.html) y

TOEI (https://www.kotsu.metro.tokyo.jp/eng/).

Cuando planees tu ruta, toma en cuenta cual te deja mejor en tu destino porque tienen diferentes líneas, estaciones, horarios y son independientes entre si. Si compras boleto para una, no será válido en la otra. Sin embargo, hay un pase (más caro) que te permite usar ilimitadamente ambos servicios, también hay boletos donde puedes usar solo autobuses o solo metro 😵. Todo depende que desees conocer. Aquí te dejamos el enlace a una tabla para que veas como se llama cada boleto y que incluye: https://www.kotsu.metro.tokyo.jp/eng/tickets/buy.html

A pie. Muchos atractivos están concentrados en áreas específicas y te va a tomar todo el día pasear en dichos lugares, en éste caso te sugerimos (si la distancia te lo permite) llegar a ellos caminando y si no, solo compra boleto de ida y vuelta desde donde te estés hospedando, porque lo más probable es que camines como peregrino ese día y así te vas a ahorrar un pase completo.

Uno de las cosas que más nos gustan de las ciudades japonesas, es que está diseñada pensando en las personas y no en los automóviles. Para los que nos gusta caminar, hay banquetas, corredores, pasajes y andadores exclusivamente para los peatones.

Tip: Japón es uno de los lugares más seguros del mundo y puedes caminar con calma casi en cualquier parte a cualquier hora del día. 😉

Te compartimos nuestro video “5 Cosas divertidas que hacer en Japón ¡y gratis!”


Algunas de las áreas donde encontrarás muchos atractivos concentrados para caminar son:

Ueno.

Es uno de los parques principales de la ciudad, hay un zoológico, parque de diversiones, muchos museos, templos, un interesante cementerio y el mercado de Ameyayococho debajo de las vías del tren que llega a la importante estación con el mismo nombre, Ueno. Aquí también encontrarás restaurantes de varios tipos a precios más bajos que en otros lugares de la ciudad.

Asakusa.

Aquí está uno de los templos principales de la ciudad (Senso Ji), hay muchas tiendas de souvenirs, restaurantes a buen precio, teatros tradicionales japoneses, el templo es hermoso ¡y gratis! y si te gusta la cocina, no dejes de visitar la cercana calle de Kappabashi donde se surten los chefs y restaurantes locales y nacionales con herramientas y accesorios para sus negocios.

Odaiba.

Ciudad futurista donde hay edificios de oficinas, parque de diversiones, exposiciones tecnológicas permanentes de diferentes empresas y a distancia caminando está el famoso puente Arcoiris.

Akihabara.

Para los amantes de la tecnología, puede uno perderse por horas en éste lugar lleno de tecnología y los famosos dibujos “anime” del “manga” japonés. No es necesario comprar nada para disfrutarlo, pero si eres fan de los dibujos animados japoneses o geek de la tecnología, cuida tu presupuesto porque hay miles de cosas que te darán ganas de comprar.

Shinjuku y Shibuya.

En éste caso te sugerimos iniciar tu recorrido en Shinjuku que es un area financiera donde hay muchos edificios del gobierno de Tokio (incluyendo un mirador gratuito) y el jardín del mismo nombre. Caminando hacia el sur, está el santuario Meiji y al llegar a Shibuya encontrarás la famosa estatua del perrito Hachiko, el no menos famoso cruce peatonal, cliché del sobrepoblado Tokio y muchos comercios de todo tipo, desde restaurantes, hasta espectáculos XXX.

Jardines imperiales.

Un imperdible en tu visita a Japón. El área este, está abierta a todo el público ciertos días del año. También puedes hacer un recorrido para conocer los edificios de gobierno dentro de ésta área donde vive el emperador. Ambos son gratis, pero para hacer el recorrido guiado, hay que reservar con anticipación en la siguiente página: http://sankan.kunaicho.go.jp/english/guide/koukyo.html. Para el jardín este no es necesario reservar, pero visita la misma página para consultar que días está abierto.

Nota importante: otra de las delicias de caminar en Japón y que habla de lo bien que está planeada la ciudad alrededor de las personas, es que hay baños gratis casi en todos lados. Un pequeño gran detalle que hace la diferencia entre un lindo paseo y una penitencia.

Un Delicioso Momento

Ésta maravillosa ciudad te ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y todos los presupuestos. A la hora de comer a buen precio, encontramos las siguientes opciones:

Sushi.

Tal vez el platillo más famoso de Japón en el mundo. Existen restaurantes con las tradicionales bandas transportadoras para que tu puedas tomar el sushi que te apetezca y que se ajuste a tu presupuesto. Los platitos tienen un código de colores y frente a ti hay tablas con los precios correspondientes al plato que selecciones. También tienen un chip integrado y a la hora de pedir la cuenta, la encargada solo pasará un scanner junto a tus platos apilados e inmediatamente te dirá cuanto debes. Otra ventaja de aquí es que puedes beber todo el té verde caliente que desees, incluido con tu comida 😋.

Si se te antojó, en lo que vas a Japón, tal vez te guste nuestro video para que prepares el sushi en casa:


Soba Udon.
Los famosos tallarines son la “comida rápida” de los japoneses. Los puedes pedir solos o acompañados desde huevo, hasta carne de res. Para pedir, debes pagar primero en máquinas expendedoras que están a la entrada del restaurante. En el siguiente video podrás ver nuestra experiencia en uno de éstos lugares cuando visitamos Kioto:

Supermercados.

Los supermercados son el paraíso del presupuesto y aquí encontrarás una amplia variedad de comida preparada que te puedes llevar a tu habitación o a las largas caminatas. Te recomendamos los tradicionales lunchs que consumen los viajeros japoneses como son las cajas “bento” y los “onigiris”, deliciosas bolas de arroz envueltas en alga y rellenas de diferentes ingredientes.

Cafeterías Gusto.

Uno de los que no nos perdemos cuando hemos ido, tiene las tres Bs como decimos en México (Bueno, Bonito y Barato). Puedes pedir los platillos solos o por un pequeño extra (vale la pena pagarlo), acompañados de la barra ilimitada de bebidas.

Hospedaje.

Como toda gran ciudad las opciones de hospedaje son muy variadas, desde grandes hoteles de lujo, los ryokans (hoteles estilo japonés), hoteles regulares (como el de la foto) y los tipo cápsula. La nueva tendencia de AirBnB también añade opciones para poderse quedar en una casa, conviviendo con una auténtica familia japonesa. En Japón no nos alojamos en un AirBnB, pero si en otro país de primer mundo que fue Canadá y tenemos muy buenos comentarios al respecto. Además, en todos nuestros viajes a Japón la gente ha sido muy amable y respetuosa, así que estamos seguros que si seleccionas un AirBnB, tendrás también muy buena experiencia.

¡Ya me perdí!

Por increíble que parezca, en una ciudad tan cosmopolita como Tokio, no es fácil encontrar personas que hablen inglés 😲. Sin embargo, como te mencionamos en el punto anterior, los japoneses son muy amables y procuran ayudarte aunque sea a señas. Otra ventaja es que casi todos los letreros están en japonés, inglés y/o tienen dibujos. Así que lánzate sin temor porque como dice la frase: “A veces la mejor manera de encontrarnos, es perdiéndonos”. 

Esperamos que ésta información te resulte útil y si te gustó ¡ayúdanos a compartirla en tus redes sociales. Disfruta mucho viajero pata de gato 🐾良い旅行!(¡Buen viaje!) 🐾

REGRESAR A ASIA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin