Ir al contenido principal

Donas Glaseadas

Te compartimos como preparamos estas deliciosas, suaves y vistosas donas, así como el preparado de la cobertura de chocolate y de azúcar glass, flor o impalpable, cubierta de granillo de colores para decorar. Iguales a las de Homero Simpson. También las puedes cortar de diferentes formas como corazones para San Valentín.

Ingredientes para la masa:

  1. 100 gr de azúcar o el equivalente a 1/2 taza.
  2. 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  3. 2 cucharadas o 15 gr de levadura seca.
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  5. 120 mL de leche tibia o el equivalente a 1/2 taza.
  6. 2 huevos.
  7. 450 gr de harina de trigo previamente cernida o aproximadamente 3 y 1/2 tazas.

Preparación:

  • Comienza disolviendo una cucharadita del azúcar en la leche tibia.
  • Luego disuelve la levadura y deja que repose en un lugar tibio alrededor de 10 minutos.
  • Mientras reposa, integra el azúcar y la vainilla a los huevos.
  • Haz un volcán en la harina e integra la preparación de huevos, la mantequilla y la levadura.
  • Pon un poco de harina en una mesa limpia para amasar la preparación.
  • Amasa hasta que la masa tenga una consistencia suave, alrededor de 10 minutos.
  • Unta un poco de aceite a un recipiente de buen tamaño, coloca la masa y úntala también.
  • Cúbrela con un trapo o película plástica y déjala que repose en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. En nuestro caso tardó hora y media.
  • Espolvoréa en la mesa un poco de harina y amasa otro poco.
  • Extiéndela hasta que quede aproximadamente de 1 cm de grosor.
  • Utilizando un cortador de donas, para galletas o también un vaso y un descorazonador de manzanas, corta las donas y colócalas en papel encerado sobre una charola.
  • También puedes darles otras formas como estos corazones.
  • Déjalas reposar otros 30 minutos cubiertas con un trapo para que dupliquen su tamaño.

Mientras, vamos a preparar la cubiertas. En esta ocasión vamos a preparar una cobertura de chocolate y otra de azúcar, licor de cereza y amaretto.

Ingredientes para la cobertura de chocolate.

  1. 60 ml o 1/4 de taza de crema para batir.
  2. 80 gr de chocolate oscuro o semi amargo.
  3. 220 gr de azúcar glass o el equivalente a 1 taza y 1/3 de otra.

Preparación:

  • Comienza derritiendo el chocolate, puedes derretirlo a baño María o en el microondas calentándolo por tandas de 20 segundos, cuidando de que no se queme.
  • Agrega el chocolate derretido al azúcar glass e intégralo.
  • Calienta la crema para batir hasta que esté a punto de hervir e intégrala a la preparación, hasta que este suave y homogéneo.
  • Si la sientes muy espesa, puedes agregar un poco de agua.

Ingredientes para el glaseado de cereza.

  1. 120 gr de azúcar glass o el equivalente a 3/4 de taza.
  2. 30 mL de licor de cereza o Kirsch.
  3. Colorante en gel.
  4. 1 cucharada de licor de almendra o amaretto.

Preparación.

  • Simplemente integra todos los ingredientes hasta que esté suave y colorea hasta obtener el tono que desees.
  • Pon a calentar suficiente aceite para freírlas.
  • Cuando el aceite esté muy caliente y tenga una temperatura alrededor de 150 °C, fríe las donas sólo hasta que se vean ligeramente doradas por ambos lados y colócalas en papel absorbente.
  • Una vez tibias, cubre uno de sus lados y permite que escurran hasta que endurezca la cobertura.
  • Si vas a agregar granillo, hazlo antes de que endurezca el decorado.
  • También puedes utilizar el mismo glasé para darles textura.

Video receta:


¡No olvides compartir en tus redes sociales y suscribirte a nuestro canal. Es gratis! 🍰



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alitas BBQ

  Estas deliciosas alitas de pollo fritas, están aderezadas con una ligeramente dulce y picosa salsa BBQ que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados y ver tu deporte favorito, como botana, entrada o acompañadas por una cerveza helada. Ingredientes para las alitas. 1 kg y medio de alitas de pollo limpias y cortadas en dos, aquí retiramos las puntas que puedes utilizar para preparar caldo de pollo. Pimienta y sal al gusto. Ingredientes para la salsa. 1 taza y media de salsa catsup. 2 cucharadas de azúcar mascabado o la que tengas a la mano. 1/2 cucharadita de ajo en polvo. 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Sal al gusto. El jugo de un limón. 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de chile en polvo. 3/4 de cucharada de paprika*. 20 gr de mantequilla. 1/4 de taza de miel. Preparando el pollo. Vamos a comenzar salpimentando las alitas, distribuyendo por todas las piezas de pollo. Cúbrelas con un poco de harina de trigo. En una sartén de paredes altas, vi

Cheesecake Japonés

Éste suave y exquisito pastel es una delicia de la gastronomía japonesa que debes de probar y que deleitará a tu invitado más exigente. Aunque no es difícil de preparar, es una receta muy zen que requiere concentración y paciencia, pero al igual que muchas cosas en la cultura de Japón, bien vale la pena. Ingredientes: 60 gr de harina de trigo. 6 huevos separados. 250 gr de queso crema. 140 gr de azúcar. 20 gr de fécula o almidón de maíz. 60 gr de mantequilla sin sal. 100 mL de leche. Ambos ingredientes están a temperatura ambiente. 1 limón. 1/4 de cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de cremor tártaro. Preparación: Coloca un recipiente sobre una olla con agua caliente, donde haremos la preparación. Comienza acremando el queso crema. Ahora agrega poco a poco las yemas de huevo. Cuando estén integradas, agrega la mitad del azúcar. Vierte la mantequilla en la leche, calienta ligeramente en el microondas sólo para que se derrita la mantequilla. Intégrala poco a poco en la preparació

Muffins de Plátano y Chocolate

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos! Ingredientes. 3 plátanos o bananas maduras, el equivalente a 400 grs. 100 grs o 1/2 taza de azúcar mascabado. 100 grs o 1/2 taza de azúcar morena o puedes usar la de tu preferencia. 2 huevos. 300 grs o 2 y 1/3 de tazas de harina de trigo previamente cernida. 150 grs de chispas de chocolate. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 1/8 de cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 3/4 de cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparación. Comienza machacando los plátanos e integra los azúcares. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno. Derrite un poco la mantequilla en el microondas sin que ésta llegue a calentarse e intégrala a la preparación. Vierte los ingredientes secos a la harin