Jamón al horno glaseado con miel.

A pesar de lo espectacular y delicioso de éste platillo, en realidad es muy fácil de elaborar y solo ocupa 6 ingredientes. Te invitamos a prepararlo para Navidad, año nuevo, celebraciones, banquetes o reuniones con la familia o amigos ¡impresionarás a tus invitados!

Ingredientes:
  1. Una pieza de Jamón ahumado. Éste es de aproximadamente 4 kilos, ya rebanado. Lo único que hice fue enjuagarlo ligeramente con agua para retirarle el exceso de sal. Luego lo sequé con toallas de papel.
  2. Para el glaseado usaremos: 170 grs o 1 taza de azúcar mascabado.
  3. 120 gr o 1/3 de taza de miel.
  4. 1/2 cucharada de mostaza Dijon.
  5. 1/2 cucharada de salsa inglesa.
  6. 1/4 de cucharadita de clavo molido.

Preparación:
  • Colócalo el jamón boca abajo en una charola, cúbrelo con papel aluminio y con el horno precalentado a 170 °C o 340 °F vamos a hornear durante 1 hr y 20 minutos, son aproximadamente 20 minutos por cada kg de carne.
  • Para el glaseado, simplemente pon a calentar todos los ingredientes, intégralos y una vez que comience a hervir, retira del calor. No hay problema si el azúcar no está totalmente disuelta.
  • Transcurrido el tiempo de horneado, saca el jamón del horno. Con cuidado de no quemarte, gíralo para que las rebanadas queden verticales y puedas vertir el glaseado a todo lo largo del jamón.
  • Vuelve a colocar el jamón en el horno sin cubrirlo y báñalo con su jugo cada 15 minutos, hornea a la misma temperatura (170°C) durante 1 hora 15 minutos.
  • Retíralo del horno, permite que repose durante 10 minutos y está listo para disfrutarse.
  • Puedes usar el glaseado donde se horneó el jamón, llevarlo a la mesa y acompañarlo con tu ensalada o guarnición favorita. Con éstas cantidades obtuvimos de 14 a 16 porciones.
Te compartimos la video receta:
Video.