Secciones:

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pay de calabaza.

El pay de calabaza es un delicioso postre que puede ser hecho con puré de calabaza natural (como en éste video) o si prefieres, puedes usar de lata y es ideal para acompañar con crema batida, canela y un buen café. Para ésta temporada de otoño, Halloween, día de Acción de Gracias o Navidad.

Ingredientes.
  1. 2 huevos.
  2. 450 gr de puré de calabaza.
  3. 1 lata de leche condensada de 300 mL.
  4. 1 cucharadita de canela molida.
  5. 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
  6. 1/2 cucharadita de jengibre.
  7. 1/8 de cucharadita de clavo molido.
  8. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  9. 1/8 de cucharadita de sal.
  10. Pasta quebrada sin cocer, aquí estamos usando un molde de 24 cm de diámetro, si deseas ver la receta puedes consultar el enlace al final de éste artículo. Mientras preparamos el relleno, mantén en refrigeración la corteza del pay.
Preparación.

  • Comienza batiendo los huevos hasta integrarlos.
  • Agrega el puré de calabaza. Para preparalo, puse a cocer la calabaza con 3 clavos, una rama de canela y 3 cucharadas de azúcar en un poco de agua. Si deseas ver más a detalle como preparamos el puré puedes consultar nuestro video de cupcakes de calabaza al final de éste artículo.
  • Ahora integramos las especias y la leche condensada.
  • Haz ligeras punciones en la corteza del pay con un tenedor y vierte el relleno.
  • Con el horno precalentado a 180 °C hornéalo hasta que al insertar un palillo éste salga limpio, en nuestro caso fueron 55 minutos.
  • Una vez listo, permite que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.
  • Como verás es una receta muy fácil de preparar, si deseas puedes acompañarlo con un poco de crema batida y una pizca de canela en polvo para resaltar su sabor.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario