Está próximo el outlet "Quiero Viajar".

El turismo en el siglo XXI.
No es un secreto que internet ha cambiado nuestro mundo radicalmente en pocos años, ha mandado a la tumba a productos y servicios que antes de la llegada de la red parecían indispensables y/o intocables. En otros casos, ha obligado a ciertos rubros empresariales a adaptarse a los nuevos tiempos bajo la amenaza de morir de no hacerlo. Sin embargo, también ha significado nuevas oportunidades para aquellos que han sabido aprovechar las ventajas de este nuevo escenario. Un buen ejemplo son las empresas que ofrecen servicios turísticos: aerolíneas, hoteles y sobre todo, agencias de viajes.

Asakusa, Japón.
Hoy en día está al alcance de cualquiera con conexión a internet y un celular inteligente el poder planear, reservar y pagar su viaje desde la comodidad de su hogar u oficina. 

De hecho, este mismo procedimiento es la manera como lo hacemos en Pata de Gato TV, antes de salir a grabar a cualquier sitio consultamos los puntos de interés más importantes, visitamos virtualmente el lugar, hacemos un itinerario y basado en esto, consultamos los posibles hoteles a reservar, checamos precios, ubicación, opiniones de huéspedes anteriores, reservamos el de nuestra elección y pagamos en línea. También, dependiendo de la distancia y condiciones del lugar y la grabación, reservamos y pagamos avión y/o renta de auto, además de consultar los mapas correspondientes. Todo, desde nuestro escritorio.

Desafortunadamente y basándonos en nuestras experiencias durante los viajes, nos hemos dado cuenta que, en México, hay empresas e incluso regiones turísticas enteras que no han entendido esta transformación y todavía persisten aquellos que esperan que sus clientes lleguen solos o únicamente por los medios que se utilizaban el siglo pasado.
Bacalar, Quintana Roo.

El próximo outlet turístico.
La buena noticia es que la mayoría de las empresas turísticas se han dado cuenta de la situación y han tomado cartas en el asunto, facilitándole la vida al usuario al permitirle viajar con mayor certeza, a precios más accesibles y con un mayor grado de satisfacción, que también redunda en mayores beneficios para las empresas participantes, convirtiéndose en un círculo virtuoso.

Con el objetivo de impulsar la actividad turística en México, elevar la derrama económica, contribuir con la generación de empleos y fortalecer las ventas a través del internet, las principales empresas del sector, así como diversas asociaciones trabajan coordinadamente para realizar la quinta edición del outlet virtual “Quiero Viajar”. El evento se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre y consiste en una plataforma 360° que incluye un sitio web con modelo click-out y una campaña de medios masivos y dirigidos. Durante el Outlet Quiero Viajar los consumidores encontrarán las mejores ofertas del año para reservar sus viajes con las empresas participantes.

Hasta el momento, se tiene registradas más de 40 empresas, muchas de ellas participan por quinta ocasión consecutiva y otras más se han sumado en este 2016 al outlet virtual “Quiero Viajar”.

Las asociaciones que están impulsando esta iniciativa son Interactive Advertising Bureau México (IAB), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), quienes están coordinando esfuerzos con las principales agencias de viaje online, cadenas hoteleras, líneas aéreas, entre otras empresas, que son parte de este reconocido evento.

Secrets Akumal.
“Para la AMIPCI es un honor apoyar esta iniciativa que constata la madurez del comercio electrónico en México, actividad que hemos apoyado y cobijado desde hace más de 16 años. La industria turística es pionera en el uso y aprovechamiento de internet, y gracias en gran parte a ella, hoy podemos hablar de crecimientos constantes de doble digito en los últimos 12 años según atestiguan nuestros estudios en el materia. Estamos orgullosos de este esfuerzo en el que, desde su inicio, confluyen empresas responsables y de reconocido prestigio, que buscan en todo momento dar el mejor servicio y precio a los cada vez mejor informados consumidores mexicanos”, comentó Julio Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet  (AMIPCI).

De acuerdo a estudios realizados por AMIPCI en México el 63% de los internautas considera como satisfactorias las compras en internet, una de cada 4 transacciones en línea está relacionada con servicios turísticos y las compras en línea han aumentado un 45% en los últimos dos años.

Breathless Riviera Maya.
"La AMVO apoya al OUTLET QUIERO VIAJAR y todas las iniciativas que impulsan el comercio electrónico en México. Comprar viajes durante el OUTLET QUIERO VIAJAR  es una excelente forma de descubrir lo bueno de comprar en línea: elegir entre cientos de viajes, desde la computadora o el teléfono, 24 horas del día, desde cualquier parte de México  y comprar de forma segura. Durante cinco días se encontraran promociones y ofertas exclusivas para hacer que la experiencia de compra online sea la mejor", mencionó Pierre-Claude Blaise Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online  (AMVO).

El sitio oficial del outlet recibió en la cuarta edición más de 190 mil visitantes y aunque el evento fue diseñado para México, se concretaron operaciones en USA, Canadá, Reino Unido, Argentina, Colombia y España.

En esta edición participarán empresas como: BestDay.com, PriceTravel.com.mx, Despegar.com, Gran Plan, Interjet, Volaris, Viva Aerobus, Viajes Palacio, Viajes el Corte Ingles, Zoetry Wellness & Spa Resorts, Sunscape Resorts & Spas, Secrets Resort & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas,Playa Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel Vallarta y Hard Rock Hotel Riviera Maya, El Cid Resorts, Mundo Imperial, Fiesta Americana Hotels & Resorts, AlSol Hotel & Resort,  entre otras, apoyado por Bancomer como banco oficial de esta edición del Outlet Quiero Viajar.
Nuevas oficinas de Best Day en Cancún.
Las empresas interesadas pueden solicitar informes al correo contacto@outletquieroviajar.com.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario