Xcaret, empresa sustentable por 25 años.

  • Se apega a la “Global Reporting Initiative” (GRI) y los principios de la “Comunicación del Progreso” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • El 98% de sus proveedores son nacionales, con lo que contribuye a la economía local y regional.
  • Se recicla más del 78 % de los desechos que se generan en la operación turística.

Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, Grupo Experiencias Xcaret presentó su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015, considerando los criterios de la “Global Reporting Initiative” (GRI) para la elaboración de memorias de sustentabilidad, así como los principios de la “Comunicación del Progreso” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Arq. Carlos Constandse.
El Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015, permite “comunicar voluntariamente el desempeño de nuestra organización en los temas económicos, sociales y ambientales y hacer pública nuestra contribución al desarrollo sustentable, desde la parte que nos corresponde”.

Constandse explicó que Experiencias Xcaret enfoca su modelo de responsabilidad social y su informe 2015 en tres ejes: “Nuestra Gente, Nuestro Sector y Nuestro Entorno. El informe da cuenta que impulsamos decididamente el sector turístico: nuestros 4 mil colaboradores recibieron a 2´922,454 visitantes de nuestros parques y tours; impulsamos la economía: el 98% de nuestros proveedores son de origen nacional; y reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente: reciclamos más del 78% de los residuos sólidos generados en nuestros parques y tours”.

Además, señaló Constandse, “conservamos el legado cultural de los pueblos originarios y el folclor de nuestro país a través de Xcaret México Espectacular, la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”.

“En el eje nuestra gente, consideramos el tema de calidad de vida en la empresa e incluimos a nuestros grupos de interés más cercanos: socios y colaboradores. En nuestro sector, reunimos a nuestros visitantes, proveedores, aliados comerciales y competidores, con quienes consolidamos relaciones de respeto a través de la ética y la mercadotecnia responsable. Y, por último, en el eje nuestro entorno, consideramos a las comunidades donde tenemos presencia, las autoridades gubernamentales y la academia, compartimos nuestro interés y esfuerzo en temas de vinculación con la comunidad y conservación del medio ambiente”, precisó el Vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Puedes consultar el reporte completo en el siguiente enlace (documento PDF): Informe RSE Xcaret 2015.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario