Secciones:

sábado, 30 de julio de 2016

Descubriendo la nueva Mérida (Fotogalería).

Campo de golf del Yucatán Country Club.
La hermosa Mérida clásica
Para la mayoría de nosotros al escuchar la palabra Mérida Yucatán, nos evoca hermosos y deliciosos recuerdos de la jarana, calles coloniales, cochinita pibil, la trova, su centro histórico, al maestro Armando Manzanero, mucho calor y deliciosas champolas para contrarrestarlo.










Tal vez también te interese:
Sin embargo, gracias a una invitación de la Dirección de Turismo de esta importante capital de México, fuimos a conocer algunos aspectos de la ciudad que, para los que no vivimos allá, tal vez no asociaríamos inmediatamente con la romántica ciudad que hemos visto u oído, pero no debemos olvidar que Mérida es la ciudad más importante de la península, por lo que el abanico de opciones va más allá de sus preciosos aspectos tradicionales.

A la vanguardia.
Pedro Evia, Chef Ejecutivo del restaurante K'u'uk.
El estado de Yucatán es famoso por su gastronomía, rica heredera de la cocina prehispánica, europea y afroantillana, sin embargo, al igual que las demás, también es susceptible a evolucionar, renovarse y recibir influencia de otras escuelas, tendencias y nuevas tecnologías.


"Mérida no sólo es su deliciosa gastronomía tradicional, también ofrece opciones de vanguardia".

Dentro de nuestro recorrido visitamos el restaurante K'u'uk ubicado frente al Monumento a la Patria donde nos recibió su chef ejecutivo Pedro Evia, quien ha buscado la innovación y actualización de la comida yucateca. Creativo por naturaleza, sus instalaciones cuentan con un laboratorio, área de investigación y cocina para desarrollar sus platillos que incluyen creaciones de la gastronomía molecular, lo que rompe el paradigma del restaurante que uno esperaría encontrar en Mérida.
Restaurante K'u'uk, frente al Monumento a la Patria.
Hamburguesa del Cúbaro.
Contemporánea.
Otra de las opciones que conocimos, fue el restaurante Cúbaro, también frente al Monumento a la Patría, en contra esquina del K'u'uk, donde nos deleitaron la noche de nuestra llegada con deliciosos platillos como mini hamburguesas de cordero y témpura de queso o champiñones rellenos, por no mencionar los deliciosos coctéles como el "bandera" que son tres caballitos: uno con tequila, otro con jugo de limón y el tercero con una rica preparación que complementa a las otras dos.

Además de la amabilidad del personal que nos atendió, debemos resaltar la hermosa vista que se tiene a la glorieta con el Monumento a la Patria y que es el lugar ideal para tener la "selfie" perfecta de tu visita a Mérida.
Restaurante Cubaro Deck Slavia en Paseo de Montejo.
El lujo y la exclusividad.
Si lo tuyo es consentirte en un ambiente lujoso y exclusivo, puedes visitar el Yucatán Country Club donde además de un delicioso almuerzo o comida, donde hasta el pan y la mermelada son hechos en el mismo club para darle un toque exquisito.

"Mérida también tiene un lugar para los que gustan del lujo y confort".

Obviamente el Club es mucho más que un suntuoso desayuno o comida, ya que tú y tu familia pueden disfrutar un día maravilloso en sus albercas, club de niños, campo de golf (que por cierto es uno de los más importantes en México), canchas para diferentes deportes o simplemente para relajarte recibiendo un tratamiento en su SPA o contemplando sus hermosos paisajes que incluyen cascadas, jardines y lago artificial.


Cava en el Yucatán Country Club.
Por supuesto, en un lugar así no podía faltar el paraíso para los amantes del buen vino y es que su cava subterránea es un remanso de paz y frescura para deleitarse con una selección de vinos que complacerán a los paladares más exigentes.

Como verás hasta ahora, la capital yucateca no es ajena a los lujos, al confort y a la exclusividad que la ponen a la altura de cualquier capital cosmopolita del mundo.

Otro lugar que no debes de perderte, especialmente si lo que buscas es descansar con vista a hermosos jardines y un ambiente relajado, es la Hacienda Xcanatún. Lugar que fue restaurado y convertido en un lujoso hotel, pero sin perder la belleza y romanticismo al recuperar su antiguo esplendor y gloria.
Una de las albercas en Hacienda Xcanatún.
Terraza frente a las habitaciones.
Sin embargo, la hacienda no sólo te ofrece la posibilidad de hospedarte, ya que también puedes organizar grandes eventos aquí como bodas y banquetes, donde sus hermosos entornos harán la delicia de tus invitados.

Otra opción que puedes tomar aquí, es visitar su SPA que te ofrece diferentes tratamientos para calmar tu mente, sanar tu cuerpo y alimentar el espíritu.
"Los SPAs que te ofrece Mérida están a la altura de los mejores del mundo".

Y hablando de SPAs, si estás en la ciudad, no dejes de visitar una de las joyas de estos lugares de descanso y que está ubicado sobre la avenida más bonita de Mérida: el Paseo de Montejo. Nos referimos a Rosas & Xocolate que es un pequeño y exclusivo hotel boutique con un SPA que ha ganado fama internacional por sus tratamientos con el milenario ingrediente del cacao.


Rosas & Xocolate.
Rosas & Xocolate nace por la inquietud del dueño Carol Kolozs Fischer de restaurar y dotar de vida dos viejas casonas ubicadas en la emblemática y más importante Avenida Paseo de Montejo, en Mérida, Yucatán, México. Para ello, se puso en contacto con un equipo de arquitectos, decoradores y restauradores para llevar a cabo el concepto que tenía en mente: fusionar el estilo tradicional con el diseño contemporáneo, para lograr una amalgama perfecta entre lo artesanal y las tendencias modernas en cuanto a un hotel de lujo.

El hotel está situado en dos mansiones coloniales renovadas en la avenida histórica más importante de Mérida. El diseño utiliza elementos y materiales distintivos de la cultura colonial yucateca de los principios del siglo XX con influencia europea y la infinita cultura maya, fusionado con diseños modernos y vanguardistas creando una armonía ecléctica que estimula a todos los gustos.
La luz, los sonidos y aromas relajan desde la entrada del SPA de Rosas & Xocolate.
Para divertirse en grande.
Pero Mérida no sólo son lujosos espacios, también ofrece lugares para eventos masivos como el Coliseo Yucatán, que tiene una superficie de 81,200 m2, con un aforo para 10,000 personas, 30 palcos platinos y 34 palcos oro y es el recinto que alberga los más importantes eventos artísticos, deportivos y culturales de la península.
Haciendo alusión a su bien ganado nombre, en este coloso se han presentado o se presentarán artistas internacionales de la talla de Chayanne, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Maná, Enrique Iglesias e incluso Ringo Star.

Ciertamente y sin menospreciar sus hermosos y deliciosos elementos tradicionales que por si solos son un gran atractivo, venir a Mérida nos traerá muchas otras experiencias que creíamos posibles sólo en las grande capitales del mundo. También puedes ver nuestra video guía:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario