Secciones:

viernes, 22 de abril de 2016

Anuncian el 4° Festival de los Océanos.

  • Se llevará a cabo del 14 de mayo al 11 de junio de 2016.
  • Arte, recreación, gastronomía, ecología y conservación son los ejes que incluye este evento a favor de los océanos.
  • Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen serán sedes.
  • Serán 12 eventos gratuitos y en espacios de fácil acceso para la comunidad.

Cancún, Q. Roo a 21 de abril de 2016. Delphinus en conjunto con empresas, universidades, activistas ambientales, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, anunciaron la 4ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a celebrarse en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos del 14 de mayo al 11 de junio próximo.

"De los océanos vivimos, respiramos y comemos".
Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos agradeció la presencia de la prensa y del presídium que se dio cita para respaldar el anuncio del programa oficial del Festival de los Océanos “de los océanos vivimos, respiramos y comemos, es por ellos (los océanos) que millones de personas vienen a visitar nuestros destinos turísticos. Este es un Festival de todos, representa el arte, la cultura, la promoción, la gastronomía, las actividades acuáticas, me siento muy acompañado por las organizaciones, empresas, instituciones y personas que se han adherido al Festival. La próxima semana vamos a promover el Festival en la Ciudad de México para sumar a personalidades del mundo artístico y líderes de opinión a nivel nacional ya que sentimos el evento cada día tiene más relevancia y merece la atención del país, de nuestras autoridades y por qué no decirlo del mundo. Nosotros abordamos las amenazas que tienen los océanos como la sobrepesca, el calentamiento global, la contaminación por basura y la invasión de especies exóticas de una manera divertida, de manera académica, gastronómica… Estoy ansioso por cada uno de los eventos.”

Debemos romper el esquema de que Cancún
solo es un destino de entretenimiento desmedido.
Ximena de Córdova, gerente de relaciones públicas de la OVC de Cancún señaló que “para un mes suena mucho para la celebración de un Festival, pero sigue siendo corto para el impacto que se espera y la riqueza del programa que nos acaban de presentar. Como organismo de promoción turística, nosotros no tenemos mas que agradecerte por promover un estilo entretenimiento sano, responsable en el cual familias, niños puedan convivir e interactuar con la naturaleza, crecer conciencia en cuanto al cuidado de los océanos y de los recursos que definitivamente son el principal atractivo de nuestro destino y que además nos ayuda como OVC de Cancún a promover un destino consciente, de romper el esquema de un entretenimiento desmedido, que es un estereotipo que aún seguimos enfrentando en los mercados internacionales y esto sin duda se suma a la parte positiva, consiente, moderna, responsable del destino. Gracias también por incluir no sólo a Cancún sino a las joyas del Caribe Mexicano, esto es muy importante a la hora de promover un destino integral, un destino completo como lo estamos haciendo desde el 2010.”

En enero de 2016 se recogieron 1.5
toneladas de basura en Puerto Morelos.
En el marco del Día Mundial de los Océanos, a través de arte, recreación, ecología, conservación y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y a sus visitantes sobre la importancia de la preservación y aprovechamiento de manera racional y sustentable de los recursos que nos ofrecen.

Por esta razón, en 2013 creamos el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®, el cual agrupa una serie de eventos para promover entre la población local de Quintana Roo y sus visitantes el amor por los mares. El Festival luego de tres ediciones es ya el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano porque a través de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y una promoción turística para nuestros destinos.

En esta edición, se convocará al encuentro comunitario y familiar teniendo siempre a los océanos y su bienestar como el centro de la temática. La gran mayoría de los eventos son gratuitos y ubicados en espacios de fácil acceso para la población local y los visitantes.

Este trabajo de educación y promoción de una cultura de protección a los océanos requiere de la suma de todos, por lo que te invitamos a apoyar este esfuerzo, facilitando las actividades y apoyando su difusión.

"La meta más alta del Festival es que inspire a los visitantes y comunidad en la que operamos a la conservación de los océanos"

PROGRAMA.
Sábado 14 de mayo.- Brochazos iniciales de la intervención artística de bardas. En Av. Huayacán y Av. Kabah a las 11:00 hrs.

Limpieza en Contoy durante el FOO 2015.
Miércoles 18 de mayo.- Inauguración y premiación de la muestra fotográfica Visión Interior Delphinus 3.0. Exhibición de los trabajos participantes del concurso de fotografía “Nuestros Delfines” realizados por colaboradores de Delphinus. Evento para el público en general y entrada gratuita. Cita en el Palacio Municipal de Solidaridad. La exposición de los trabajos será hasta el 15 de junio de 2016.

Sábado 21 de mayo.- Limpieza de Playa en Isla Contoy. Haremos una limpieza de playas en el Parque Nacional Isla Contoy. Bienvenidos voluntarios, se requiere previa inscripción, para público en general. Informes en educacionambiental@delphinus.com.mx y registro en www.festivaldelosoceanos.com.mx.

Domingo 22 de mayo.- Limpieza de Playa y Manglares en Puerto Morelos. Bienvenidos voluntarios, se requiere previa inscripción, para público en general. Informes en investigacion@delphinus.com.mx y registro en www.festivaldelosoceanos.com.mx Cita en el Kiosko de la Plaza Central de Puerto Morelos.

Lunes 23 de mayo.- Inauguración del espacio de tortugas marinas. Comprometidos con la protección de esta especie, se llevará a cabo en el Acuario Interactivo de Cancún en Plaza la Isla, la inauguración de un espacio para contribuir y promover la conservación de la tortuga marina. Requiere reservación. Informes en  yl.educacionambiental@delphinus.com.mx.

Miércoles 25 de mayo.- Inauguración y premiación de concurso de dibujo infantil y video juvenilSe llevará a cabo una exhibición y premiación de los dibujos y videos presentados por los participantes. Entrada gratuita para público en general. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Regata 2015.
Sábado 28 de mayo.- Exhibición de regata y clínica gratuita de vela. Exhibición de regata de vela, junto con una clínica de introducción gratuita a este deporte. Regata de exhibición, invitando a todos los veleristas de la zona del Sureste, en varias categorías. El evento está dirigido al público en general y es de entrada gratuita. Para informes e inscripciones llamar a 9981001764 y vía e-mail tri4mex@gmail.com.

Miércoles 1 de junio.- Concurso Intercolegial Gastronómico de Pez León. Con sede en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, distinción lograda al ser ganadores del Intercolegial 2015, se realizará la cuarta edición de este intercolegial con el Pez León como proteína principal. Los alumnos presentarán dos recetas originales, una entrada y un plato fuerte inspirándose en el Pez León. De esta manera se promueve el consumo de esta especie para evitar su propagación en el arrecife mesoamericano, el segundo en extensión a nivel mundial. Evento para los concursantes. Habrá venta de pases de degustación de las recetas presentadas al jurado en versiones tamaño bocadillo. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.
Concurso Intercolegial durante el 3° Festival de los Océanos 2015.
Sábado 4 de junio.- Cena Maridaje. Evento que se llevará a cabo en conjunto con el hotel Secrets The Vine Cancún. Será una experiencia gastronómica conducida por los experimentados chefs y sommeliers. Requiere reservación. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Miércoles 8 de junio.- Ciclo de Conferencias. Conferencias impartidas por especialistas sobre temas que están afectando los océanos como cambio climático, sobrepesca, invasión de especies exóticas y contaminación por desechos sólidos. La entrada será gratuita, para poder asistir se requiere de inscripción. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Sábado 11 de junio.- Entrega de bardas intervenidas en Av. Huayacán y Av. Kabah de Cancún a las 11:00 hrs. y clausura del 4º Festival de los Océanos con el gran Concierto de la Orquesta Esperanza Azteca. La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca hará una presentación con un repertorio preparado para la ocasión. La cita será en la Plaza Central de Puerto Morelos a las 18 horas. Para toda la familia, entrada libre.
Concierto en Playa del Carmen durante el 3° Festival de los Océanos.
El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.
El océano es la fuente de vida de toda la tierra. Su salud es la nuestra.
También te invitamos a que veas el video del 3° Festival de los Océanos:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario