Anuncian el 10° IN Open de golf.

  • IN OPEN celebrará su 10mo aniversario con formato interclubes.
  • Durante 2 días el campo de golf Iberostar Cancún recibirá a los mejores golfistas de distintas ciudades de México.

Cancún, Quintana Roo, 27 de abril de 2016. Representantes de los clubes de Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cuernavaca, Mérida, Estado de México, Monterrey y Querétaro competirán en el 10° aniversario del IN OPEN; evento deportivo organizado por IN Media Group y anunciado en rueda de prensa oficial hoy miércoles 27 de abril en el campo de golf Iberostar Cancún.
Jerónimo Carreño de IN Media Group, Anita Hernández de La Boutique Palacio, Greg Bond Director del Campo de Golf Iberostar Cancún, Miguel Ángel Lemus de Lemmus Mexico Resort Real State y Guillermo Alonso de Club Car; presentaron ante la prensa el torneo a efectuarse desde el viernes 06 al sábado 07 de mayo de 2016.

Será un fin de semana de golf que además incluirá glamour y moda.
Jerónimo Carreño.
Al llegar a una década de éxito, la celebración contará con un fantástico plan de actividades tanto para los jugadores como para sus acompañantes; entre ellos las amenidades que brinda el hotel Paradisus Cancún Resort, el desfile de modas con las creaciones más selectas de la marca italiana Just Cavalli, el Mega Putt, la exquisita cena de gala y la ceremonia de premiación.

“Llegar a los 10 años de un torneo se dice fácil pero no lo es y por ello para celebrar este logro, traemos un evento que a partir de esta 10° edición se convierte en formato nacional, en compañía de prestigiosos golfistas de los mejores clubes de México. Es un reto por ser un evento nacional en su tipo”, mencionó Jerónimo Carreño en relación al desarrollo del IN OPEN 2016.

Programa.
  • Los competidores empiezan a jugar el viernes 06 de mayo desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.
  • El sábado 07 de mayo se comienza la final a las 8 a.m., los jugadores estarán regresando al hotel alrededor de las 2 p.m., tienen un espacio de descanso para luego asistir a la Ceremonia de Gala de 7:00 p.m. a 10:30 p.m., quedando libre para los jugadores y sus familias el día domingo.

Dinámica de juego

Cada equipo se podrá registrar en representación de su club, los 3 mejores scores de cada club se tomarán en cuenta, los demás se descartan, se dividen entre 3 y esa será la puntuación del club para competir. El club ganador se lleva una copa conmemorativa del evento para mostrar en sus instalaciones, la cual debe regresar a defender el próximo año.
El torneo se llevará a cabo en el hermoso campo de golf del hotel Iberostar.

Los jugadores inscritos en el IN OPEN 2016 de manera individual pertenecen originalmente a los siguientes clubes:
  • Yucatán Country Club.
  • Club de Golf Yucatán AC.
  • Club de Golf Las Aves de Monterrey N.L.
  • Club de Golf La Herradura de Monterrey, N.L.
  • Club de Golf San Carlos, Metepec, Estado de México.
  • Club Tabachines de Cuernavaca, Morelos.
  • Club de Golf Balvanera de Querétaro, Querétaro.
  • Club de Golf Iberostar Cancún.
  • Club Campestre Medellín Colombia, Sede Llano Grande.
  • Club Campestre de Chihuahua.
  • Club San Francisco Country Club de Chihuahua.
  • Club de Golf Hard Rock Playacar.
  • Cancún Country Club.
Dinámica del torneo.
FORMATO DE JUEGO SHAMBLE. Todos los jugadores seleccionan la mejor salida de su equipo de cada hoyo, colocan su bola y juegan desde ese punto. A partir de allí cada jugador continúa jugando su propia bola hasta terminar el hoyo, se selecciona el mejor resultado de los tres contando las ventajas en ese hoyo de cada uno y ese es el score que se apunta en la tarjeta para el equipo.

En los hoyos par 5, el segundo golpe es igual que el que se hace desde la mesa de salida, eligiendo cada equipo su mejor golpe y colocando en ese punto las demás bolas. En los pares 3 y 4 es sólo desde la mesa de salida. No hay un número mínimo de salidas a elegir por cada jugador.

En otras palabras:
  • Pares 3 y 4, la salida es A GoGo (Scramble) y se continúa en Best Ball.
  • Par 5 la salida y el segundo tiro A GoGo (Scramble) y se sigue en Best Ball.
PARTICIPANTES.
Exclusivamente golfistas amateur que puedan comprobar su handicap. No podrán participar profesionales inscritos en alguna gira nacional o internacional o con tarjeta vigente de la PGAM o Pro de FMG.

Cada quien puede formar su Threesome. Nosotros acomodaremos únicamente a quienes se inscriban solos o en pareja ya que un equipo es de tres jugadores.

RESTRICCIONES DE LOS EQUIPOS.
El handicap aplicado al campo de los jugadores de cada threesome debe sumar un mínimo de 35.  Sólo se permite un jugador de un dígito de hcp por threesome.

RETO NACIONAL INTERCLUBES.
Cada Threesome podrá inscribirse en representación de un Club Nacional. En este reto solo podrán participar Threesomes donde los tres integrantes tienen hcp índice Federado. Cada Club necesita para participar un mínimo de 2 equipos. Solo el mejor score del número de equipos que se determine para la competencia es el que se usará para sacar un promedio de puntuación por Club para definir ganador. Todos los jugadores Quintanarroenses representarán al club sede Iberostar Cancún Golf Club. El comité organizador determinará cuál o cuáles categorías participan en este reto dependiendo del quórum de equipos válidos inscritos en cada categoría.

HANDICAPS.
Jugadores que no puedan comprobar su hcp juegan con cero de hcp. Jugadores con hcp avalado por la FMG juegan al 100% de su hcp indice, jugadores que comprobaron su hcp con carta de campo o profesional de Club juegan al 80% de su hcp. Máxima de ventajas que un jugador recibe: 18 en todos los casos.

Se tomarán en cuenta los handicaps registrados ante un órgano Federativo u organismo regional. Al momento del registro las cartas de profesionales o Clubes serán todas verificadas. Si después de esta verificación el hcp no corresponde, dicho jugador jugará con cero de hcp.

No se aceptan handicaps de ningún sistema en donde el jugador (sin testigos o control) puede ingresar los resultados que desee, tal es el caso de Ovi Golf entre otros.

CATEGORÍAS.
Damas, Seniors (50 años a +) y Caballeros Todos los integrantes de un threesome deben inscribirse en la misma categoría, no se permiten treesomes mixtos.

Los participantes Seniors (50 años a +) son los únicos que pueden elegir jugar en Caballeros si gustan.

MARCAS DE SALIDA.
  • SENIORS: de 60 a 69 de AMARILLAS. Super Seniors (70+) de ROJAS.
  • CABALLEROS: de 0 a 8 de hcp de AZULES, Caballeros de 9 a + de BLANCAS, jugadores arriba de 60 años inscritos en la categoría de caballeros salen de AMARILLAS y arriba de 70 años salen de rojas.
  • DAMAS: de ROJAS.
DADAS.
Habrá un círculo marcado claramente en cada green para estipular cuando una bola ya esté dada. Una bola se considera dada cuando vista desde arriba rebasó completamente la línea marcada en el green, ninguna parte de la bola debe de estar obstruyendo la línea marcada. Si la bola visiblemente desde arriba esta obstruyendo cualquier parte de la línea debe ser poteada, si la pelota vista desde arriba rebasó completamente la línea se considera dada.

TARJETAS.
Cada threesome debe intercambiar tarjeta de score con el equipo con quien juegue. Se registra un sólo score por equipo en la línea del jugador que lo hizo. Se apunta lo que tiró, no se hace ningún cálculo en el renglón de abajo de score neto. 

Aunque haya cualquier error en la tarjeta por parte del torneo o por parte de los jugadores, el score final oficial será sólo el verificado por el comité organizador.

La tarjeta de score oficial del torneo es el único medio para determinar el resultado del mismo. La tarjeta se debe entregar con la firma de todos los integrantes del equipo contrario y la firma de al menos un jugador del equipo. Al no cumplir esto es motivo de descalificación.

EMPATES.
En caso de empate ganará el Threesome con menor handicap total. De persistir el empate, se desempatará con el score neto del threesome, a partir de la ventaja 1 del campo y así hasta resultar un ganador.

REGLAMENTO.
  1. Salvo por el formato de juego ya explicado, aplican reglas vigentes de la USGA adoptadas por la FMG, las propias de la competencia y las reglas locales. Ante cualquier controversia, la decisión del comité organizador será inapelable y éste tendrá la facultad de realizar cualquier cambio que considere conveniente en beneficio del torneo. La inscripción de cada jugador a este torneo significa su total aceptación de las reglas del mismo.
  2. O’Yeses: Cada jugador puede ganar solo y únicamente un O’Yes por hoyo, el de mayor valor de aquellos a los que pudiera tener derecho.
  3. En caso de algun retraso de un integrante de un threesome, si pueden arrancar sin él.
  4. En caso de faltante de un integrante, los presentes NO pueden realizar los tiros por el ausente.
  5. Si un Threesome presenta su tarjeta con tiros remplazados por los presentes, en favor de un jugador faltante, ese Threesome queda descalificado del torneo. 
  6. Intercambio de tarjetas obligatorio, el threesome no puede apuntar su propia puntuación, el threesome acompañante de su sixsome es el responsable de la puntuación del otro, sólo se aceptan las tarjetas oficiales del torneo y sólo se acepta el score de una tarjeta cuando tenga las tres firmas del equipo contrario que salió con ellos, score entregado tarde no se cuenta.
  7. En los primeros tiros comunitarios pueden mover la bola de la marcada una tarjeta, en los tiros individuales NO hay movimientos de la pelota o acomodo Friendly; se juega como es y donde esta la bola.
  8. Si se permite el uso de equipos para medir distancia.
  9. Máximo 14 bastones por jugador. No se permite compartir bastones.
  10. Cualquier falta al reglamento puede ocasionar la suspensión del equipo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario