Secciones:

martes, 26 de abril de 2016

Actividades en Cancún con lluvia.

¡Oh no, está lloviendo!
Es frecuente que en nuestro canal de YouTube la gente nos pregunte como estará el clima en Cancún en determinada época del año, porque por supuesto están interesados que al visitar un destino como éste, es preferible tener un brillante sol que es el complemento ideal para nuestras hermosas playas y parques. Sin embargo, si te toca la coincidencia de que llueva uno o varios días en tus vacaciones, no quiere decir que estén arruinadas, ya que hay más opciones para hacer mientras pasa el temporal.

Temporada de lluvias.
Debido al cambio climático, ahora es más difícil establecer una temporada de lluvias, sin embargo es más probable que llueva en otoño e invierno y durante la primavera, es decir de marzo a junio. También hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes inicia en mayo y termina en noviembre con más altas posibilidades de un evento de estos desde septiembre a noviembre.


Mucho cuidado con los relámpagos en las
áreas abiertas como la playa o el mar.
Foto: Ian Boggs.
Hay dos tipos de lluvia.
Cancún está ubicado en una zona tropical y es normal que llueva como sucede en estos entornos ecológicos, así puede caer un fenomenal aguacero y a los 10 minutos estar brillando el sol. A veces, como decimos por acá: "llueve por colonias" y es que en ocasiones, puede estar "cayéndose el cielo" en una parte de la ciudad y en otra puede estar brillando el sol. Este tipo de chaparrones no te afectarán y podrás ir a la playa, a los parques y nadar sin muchos contratiempos. Eso si, si es una tormenta eléctrica, aunque se vea lejana es mejor que busques refugio en interiores y por ninguna razón permanezcas en la playa o peor, te metas al mar habiendo relámpagos.

El otro tipo de lluvia es más común durante la temporada de huracanes, donde puede estar lloviendo de uno a varios días continuamente, debido a que la península no tiene montañas que desvíen el curso de los fenómenos meteorológicos. Es durante estos momentos que muchos turistas sufren la falta de sol y el exceso de lluvia. Por supuesto que entendemos que la estrella aquí es el mar, pero como no se puede discutir con Chaac (dios maya de la lluvia), lo mejor es sacar provecho de la situación.

Ir de compras.
El Mercado 28.
Ubicado en el centro de Cancún, te será muy atractivo si te gusta comprar souvenirs y recuerdos, porque se especializa en tiendas de artesanías y restaurantes típicos con precios accesibles como se muestra en el video previo.

Cancún también cuenta con excelentes plazas comerciales de primer nivel y donde se puede aprovechar para hacer shopping y llevarte a tu casa recuerdos u objetos que no son fáciles de encontrar donde vives. En la zona hotelera o cerca de ella están algunas de las más importantes como son Las Américas, Caracol, Kukulcán y La Isla (señaladas en el mapa siguiente).
  • Las Américas fue la primera de Cancún, es la más grande, concurrida y popular con gran variedad de tiendas y restaurantes. Aquí encontrarás prácticamente de todo bajo techo (incluyendo un cine) y podrás pasar un día completo sin que lo sientas.
  • Caracol es la más pequeña de las 4 aunque está bien ubicada frente a la playa del mismo nombre. Hay restaurantes y tiendas de varios tipos, incluyendo artesanías. Otra ventaja es que está junto a un supermercado con precios del centro y donde también se puede comer con las 3B's como decimos en México (Bueno, Bonito y Barato).
  • Kukulcán es una plaza orientada al turismo de alto nivel y es una donde están las tiendas de marcas más exclusivas tanto de cosméticos, ropa y accesorios.
  • La Isla es una plaza grande de bonito diseño para pasar el día y donde, además de cafés, restaurantes, tiendas de artesanías y tiendas de lujo, hay opciones de entretenimiento porque aquí hay cine, un museo de cera, te ofrecen deportes acuáticos y además está el Acuario Interactivo de Cancún.
Cancún cuenta con varias plazas comerciales de nivel mundial donde pasar un día de lluvia.

El Acuario Interactivo de Cancún.
Con lluvia o sol, te recomendamos ámpliamente este lugar, donde podrás ver las diferentes especies que viven en el Caribe Mexicano, pero además existe mucha información muy interesante acerca de la protección y cuidado del océano y todo el planeta, debido a que Delphinus que es el administrador del mismo, es patrocinador del Festival de los Océanos que se lleva a cabo en Cancún y Riviera Maya durante el mes de junio.


El Museo Maya de Cancún.
Ubicado en la zona hotelera es una excelente opción para aprender de la interesante cultura Maya sin necesidad de mojarse, asolearse o ir muy lejos. Aquí encontrarás la historia de dicha cultura con objetos encontrados en diferentes zonas arqueológicas, audiovisuales, exposiciones permanentes, temporales y, si la lluvia lo permite o traes impermeable o paraguas, podrás ver una pequeña zona arqueológica anexa al museo.

El mundo subterráneo.
La península cuenta con el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y también existen hermosos parques ecológicos donde lo puedes conocer, a pesar de la lluvia. Aquí algunas opciones:

Hay hoteles donde puedes nadar sin que te preocupe el clima (Hotel Hyatt Ziva Punta Cancún).
Casi todos los hoteles en Cancún tienen alberca y algunos te ofrecen la opción de alberca techada, donde podrás disfrutar del agua sin riesgo del clima que impere afuera.

¡Antros!
Para los amantes de la noche, la lluvia es lo menos importante y en la zona cercana a Punta Cancún (a unos metros al sur de Plaza Caracol), estos lugares tienen opciones para todos los gustos y donde ni te acordarás que está lloviendo afuera.
Te recomendamos en especial el famoso Coco Bongo que cuenta con un maravilloso espectáculo de primer nivel que se renueva constantemente, es un lugar amplio, con excelente atención, buena música y muy seguro, donde te podrás divertir sin peligro.

Casinos.
En Cancún es posible encontrar este tipo de lugares para los amantes de retar las probabilidades y la suerte. Los puedes encontrar sobre la avenida Tulum claramente señalizados.

¿Qué otros lugares incluirías en esta lista?

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario