Está próximo el Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya.

Del 28 de abril al 1 de mayo, viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivirán  un Festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares para la celebración de los cinco años de Wine Food Festival Cancún – Riviera Maya en el destino turístico #del país.

El Caribe Mexicano recibe a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los gourmands más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los increíbles sabores de México que en ésta ocasión, se visten con el azul del mar y el espectacular tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.


Chef Alejandro Ruíz Olmedo,
Embajador de la cocina oaxaqueña.
Éste año, Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya regalará momentos exquisitos e inigualables, ya que rendirá tributo a dos magníficos Chefs Estrella: de Oaxaca, el chef Alejandro Ruíz, importante figura de la cocina mexicana; y de Barcelona, el chef Albert Adriá, quien es considerado como el mejor repostero del mundo. Dos eventos que harán gala de un espectacular menú diseñado para rendir tributo a dos grandes de la gastronomía, creando momentos irrepetibles en la edición de aniversario del mejor festival gastronómico de México.

Para el tributo a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen), Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca), presentarán un menú de cinco tiempos, impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario. Un evento exclusivo que se llevará a cabo en el hotel Aqua Cancún, que será una vez más, sede de ésta especial cena, en la que el Chef Alejandro estará rodeado de amigos, colegas e invitados, disfrutando de íntimos momentos exquisitos.

Chef Albert Adriá, considerado
el mejor repostero del mundo.
La Cena Tributo para Albert Adriá, co-presentada por Nespresso y DOC Rioja, contará con la participación culinaria de Jonatán Gómez Luna (Le Chique), Francisco Méndez (Hoja Santa), Xavi Pérez Stone (Axiote), Jorge Vallejo (Quintonil), Rafael Zafra (Tickets) y el mismo Albert. Para una fantástica velada se requiere de una locación con encanto, lujo y carácter por lo que el hotel Secrets The Vine Cancún, por tercer año consecutivo albergará nuestro evento principal, siendo uno de los aliados más importantes del Festival.

Ésta irrepetible cena mantendrá presente la creatividad de "El Bulli", mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas, la Cena Tributo al Chef Albert Adriá es obligada para los amantes del vino y la alta cocina de todo el mundo.
Más momento exquisitos formarán parte de la famosa "Cena con Chefs Estrella", presentada por Best Day y Nespresso, que reunirá cerca de 20 Chefs Estrella de México, quienes compartirán sus platillos icónicos, obsequiando un gustoso viaje culinario por diferentes regiones de la República Mexicana. Además, este evento exhibirá los mejores vinos, tequilas, mezcales y cervezas del país, y por primera vez, una espectacular isla de postres, en la que los más importantes reposteros de México endulzarán el momento con todo tipo de delicias. Este fenomenal evento, con lo mejor de la gastronomía de nuestro país se llevará a cabo en una gran terraza al aire libre del hotel Hard Rock Cancún, que por primera vez se hace parte del Festival.
Uno de los eventos más esperados por los gourmands y foodies que asistirán al Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya 2016, es la extraordinaria "Gourmet Tasting Village", un delicioso evento de dos días que ha adquirido gran popularidad entre locales y turistas. Se trata de una villa de degustación que otorga experiencias gourmets en las que los asistentes tendrán la oportunidad de catar maravillosos vinos, cervezas y destilados Premium, con la presencia de expertos enólogos que sirven y presentan sus vinos. Además de poder disfrutar de la muestra de platillos y sabores únicos, servidos por exclusivos restaurantes de Cancún y la Riviera Maya, lujosos hoteles y patrocinadores VIP del evento. Una experiencia all-inclusive de comida, vinos, licores gourmet y música.
Las conferencias del Wine & Food Festival han sido impartidas
por personalidades de la talla del legendario Chef Ferran Adriá.
Parte importante del Festival es fomentar momentos exquisitos con las nuevas generaciones y los jóvenes talentos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún será la sede de una serie de conferencias en la que dos Chefs Estrella, dos enólogos de Ridge Wines y Casa Madero, el Chef Alejandro Ruiz y el chef Albert Adriá compartirán su trayectoria y su visión sobre el futuro de la cocina y el vino. En ésta misma institución afiliada a Le Cordon Bleu, se llevarán a cabo clases de cocina, en las que pequeños grupos de personas serán guiadas e instruidas sobre las técnicas de preparación de platillos emblemáticos de los Chefs Estrella invitados, con quienes después de cocinar, podrán compartir una íntima comida en la que el ingrediente principal será la convivencia.
Como parte de la estrategia de promoción del Festival, en los meses previos se llevará a cabo un concurso co-presentado por Barry Callebaut, para descubrir al mejor repostero de la península de Yucatán, en el cual un selecto grupo de jueces conformado por reconocidos Chefs Estrella de la repostería elegirán a los concursantes que deberán demostrar sus técnicas y habilidades culinarias en una ronda de eliminatoria que tendrá lugar en la Universidad Anáhuac Cancún. Los jueces, entre los que se encuentran Sonia Arias, Fidel Baeza, Pascal Demory y Luis Robledo, elegirán la mejor receta que será premiada en presencia de Albert Adriá durante la cena tributo en su honor.
Los hoteles sede este año serán: Secrets The Vine Resorts & SPA, Live Aqua, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Hyatt Ziva y Hotel Sandos.

Puedes adquirir tus boletos en: wineandfoodfest.com y si compras antes del 29 de febrero, obtendrás un precio especial.

Twitter: @WineFoodMX.
Facebook: WineFoodMX

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario