Gelatina de fresa y queso crema.

Esta fácil y deliciosa gelatina de fresa y queso crema es ideal como postre para consentirse un día cualquiera o para cualquier fiesta o celebración como cumpleaños, aniversarios, Navidad, año nuevo, etc.

Ingredientes.
  1. Para hacer la capa de fresa, estamos ocupando dos sobres de gelatina de sabor fresa que son para un litro de agua cada uno, pero sólo estamos utilizando 1.4 Lt para que quede más consistente. Aquí ya disolvimos la gelatina en agua caliente, pero es importante esperar a que se enfríe a temperatura ambiente antes de usarla.
  2. 400 gr de fresas lavadas y desinfectadas.


Preparación.
  • Aquí estamos usando un molde de 3 litros.
  • Unta un poco de aceite a las paredes del molde para facilitar el desmoldado.
  • Vierte un tercio de la gelatina en el molde y refrigera hasta que éste semicuajada, se puede llevar un tiempo aproximado de 20 minutos.
  • Distribuye las fresas sobre ésta capa, vierte el resto de la gelatina y vuelve a refrigerar hasta que esté semicuajada.
Para la capa cremosa vamos a necesitar:

  1. 1 taza o 240 mL de agua.
  2. 340 mL de leche evaporada.
  3. 35 gr de grenetina.
  4. 380 gr de queso crema.
  5. 225 gr de media crema.
  6. 300 mL de leche condensada.
  • Comienza hidratando la grenetina en el agua.
  • Luego calientala un par de segundos en el microondas, sólo para que se vuelva líquida y licúala con el resto de los ingredientes.
  • Con cuidado, viértela sobre la gelatina semi cuajada y refrigera al menos 4 horas antes de servir o de preferencia toda la noche.
Te compartimos la video receta:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    ¡Buenas noches!,
    En los ingredientes añadí 200 grs. de ciruelas pasa sin hueso y 5 sobres de endulzante bajo en calorías. Después de hidratar la grenetina en agua, puede disolverse a baño María. Enseguida, es recomendable hervir la leche con las ciruelas y el agua restante durante 10 min.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar