Recetario Pata de Gato TV.

Con el fin de facilitarte la búsqueda de la receta que te interesa y armar tu menú para esa cena especial, reunión o inspirarte para la comida del día, te compartimos este recetario ordenado alfabéticamente y por tipo de platillo, con enlaces a cada una de ellas que se abrirán en una pestaña separada para que no pierdas el índice.


Básicos.
En esta parte te presentamos algunas recetas y artículos que te ayudarán a crear algunos de los platillos que aparecen más abajo.



¿Porqué cocinar uno mismo?
Adriana, cocinera y conductora del programa de cocina de Pata de Gato TV, nos comparte algunas sugerencias acerca de las ventajas de cocinar en casa.






Chocolate, datos curiosos.
Millones de personas amamos su delicioso sabor, ya sea sólido, líquido, en polvo, en postres, pastelería, solo, acompañado, etc. pero no importa como lo disfrutes, el chocolate real tiene los mismos orígenes y muchas semejanzas con el que consumían los reyes mayas o aztecas. Aquí te compartimos algunos datos (y recetas) que posiblemente no conocías.
Esta crema de mantequilla con merengue italiano es ideal para rellenar y cubrir pasteles y cupcakes, porque además de deliciosa, cremosa y suave, se puede colorear, agregar licor o la esencia de tu preferencia.
Combinando colores.
En ocasiones no se tienen disponibles todos los colores que necesitas para hacer alguna creación. En este artículo te mostramos como puedes hacer cualquier color a partir de los 5 básicos que son el blanco, negro, azúl, rojo y amarillo.




Manga pastelera de papel.
En ocasiones es necesario tener varias mangas pasteleras para aplicar diferentes substancias al mismo tiempo, por ejemplo, cuando se aplica glasé de diferentes colores para alguna decoración. Entonces, es conveniente hacer nuestras propias mangas por económicas y fáciles de elaborar con papel encerado o para hornear.


Pasta o masa quebrada.
La pasta quebrada es una masa ligeramente dulce, crujiente, deliciosa y muy moldeable, por lo que generalmente se utiliza como corteza para pays y tartaletas.




Pastillaje para decoración.
La técnica de pastillaje se prepara con azúcar glass, flor o impalpable, almidón de maíz y grenetina, lo que produce una pasta suave que se puede colorear y moldear en cualquier figura, personaje o motivo que necesites y que endurece en poco tiempo, lo que la hace ideal para cualquier fiesta, celebración o día festivo como cumpleaños, aniversarios, Navidad, Halloween, etc.


Platillos principales.

Bacalao a la vizcaína.
El bacalao a la vizcaína es una receta tradicional en México que se acostumbra principalmente en Navidad, año nuevo, cuaresma y semana santa. Aunque existen diferentes versiones, les queremos compartir esta deliciosa propuesta.



Chiles en nogada.
Los chiles en nogada es un platillo muy tradicional que se prepara durante el mes de la independencia de México (septiembre) y gracias a la variedad de sus ingredientes, se crea una rica, suave y compleja sinfonía de sabores que encantan al paladar. Este platillo tiene diferentes versiones a lo largo de todo el país, siendo todas deliciosas, donde los ingredientes más comunes son el chile poblano, la nogada o salsa de nuez y la decoración con perejil y granada.


Club Sandwich.
El club sandwich es un platillo delicioso y muy fácil de preparar, que te puede ayudar cuando quieres agasajar a alguien, pero no tienes tiempo para preparar algo más elaborado, además de ser muy completo ya que en esta versión te lo presentamos con filete de pollo, jamón, queso, tocino, lechuga y jitomate.



Cochinita pibil y salsa de habanero.
La cochinita pibil es un exquisito platillo típico del estado de Yucatán y gracias a la ayuda de nuestra amiga Yesica Cherris que vive en la capital Mérida, les presentamos esta receta en conjunto con la preparación de la salsa de chile habanero que la acompaña y le da mucho sabor.



Costillas de cerdo en salsa BBQ.
Estas deliciosas costillitas de cerdo marinadas y cubiertas de salsa barbecue son excelentes para una reunión con los amigos o la familia, ya sea para convivir, una fiesta o para ver tu deporte favorito.




Crepas.
Las crepas son una deliciosa receta francesa que se lleva con una gran cantidad de ingredientes dulces o salados, lo que les permite ser postre o platillo principal y se pueden preparar fácilmente en casa.




Espagueti a la boloñesa.
Este delicioso espagueti cubierto de salsa boloñesa y queso parmesano es un platillo ideal para un festín de comida italiana. Muy recomendable para acompañar con el vino de tu preferencia.





Hamburguesas a la parrilla.
En esta ocasión te compartimos una manera de preparar estas deliciosas, suaves y jugosas hamburguesas a la parrilla, aunque si no tienes parrilla, puedes prepararlas con la misma receta en una sartén caliente.



Manitas de puerco a la vinagreta.
Las manitas de puerco a la vinagreta son un delicioso platillo principal que se acostumbra en varias partes de México y en esta versión las preparamos con cebolla, ajo, hierbas de olor, orégano, pimienta, vinagre y sal.







Pambazos.
Los pambazos son unos deliciosos sándwiches que se acostumbran en México como plato principal durante las fiestas mexicanas o reuniones con los amigos o la familia y están rellenos de chorizo con papas, cubiertos en una salsa de chile guajillo y acompañados con crema entera de vaca, queso blanco y lechuga picada. Además en este video, te mostramos como preparar una salsa verde cruda muy fácil que te puede servir para acompañar otros platillos.


Pastel Azteca.
El pastel azteca es una deliciosa combinación de tortillas de maíz, pollo, tiras de chile poblano, crema y en este caso, salsa roja que también te mostramos como prepararla, todo cubierto con queso manchego gratinado.




Pavo glaseado con frutas.
Este delicioso pavo glaseado con miel y relleno con manzanas, peras, arándanos, pasas, nueces y almendras es una excelente opción para aquellos que prefieren un platillo más ligero para la cena de acción de gracias, Navidad, año nuevo o un gran banquete o celebración.



Pavo relleno.
Te compartimos con mucho gusto esta receta tradicional de familia para preparar pavo al horno, marinado con vino rosado y relleno de 3 tipos de carne, pasas y nuez. Además te damos algunas sugerencias para que te quede dorado y jugoso. También te mostramos como preparar un roux para el gravy.



Pierna de cerdo enchilada.Esta suave, ligeramente picante y deliciosa pierna de cerdo al horno se marina con una salsa de chile guajillo y jugo de naranja que es ideal para Navidad, año nuevo o cualquier gran celebración, banquete o fiesta a lo largo de todo el año.




Pozole.
El pozole, cuya receta data de la época prehispánica, es muy tradicional y tiene muchas variantes de color e ingredientes, dependiendo de la región y el gusto de quien lo prepare. Aquí te presentamos una manera de prepararlo de color rojo con algunos de los muchos ingredientes que se le pueden poner como son carne de cerdo, aguacate, rábano, orégano, cebolla, limón, lechuga y tostadas de maíz.

Tinga de pollo.
La tinga de pollo es un platillo delicioso y económico de preparar que se utiliza comúnmente en México para reuniones con amigos o la familia y es muy versátil y rendidor, ya que se puede comer con tostadas o tortillas de maíz en tacos o tostadas, acompañada de crema, queso, aguacate y si deseas, chile chipotle.







Pasteles, pays y panes.


Brownies.
Estos deliciosos panes son una explosión de sabor y son uno de los consentidos para los amantes del chocolate. Esta versión que te presentamos, tiene un toque de nuez y que se llevan maravillosamente con helado de vainilla o un buen café.



Brazo de gitano.
El delicioso brazo de gitano o de reina es un pastel enrollado que se puede rellenar con diferentes variedades de cremas (crema al café y almendras en el video) y se puede cubrir con chocolate como en este caso, crema o dejar al natural.


Garibaldis.
Estos deliciosos y suaves panes dulces son muy tradicionales en la panadería mexicana y son ideales para acompañar con un buen café, como regalo o para una reunión con la familia o los amigos.





Cheesecake Arcoiris.
Este divertido y delicioso pastel de queso es muy fácil de preparar, ya que no requiere horno y tiene una alegre combinación de los colores de tu preferencia, lo que lo hace ideal para celebrar el Día del Niño, cumpleaños, fiestas, etc.




Churros.
Estos deliciosos churros son una variante enriquecida de la receta original que sólo lleva harina, agua y sal. En México se acostumbran acompañados con un atole de sabor y puedes sumergirlos en rompope o licor de café para intensificar su sabor. También son sabrosos acompañados con un chocolate caliente o frío, para una, fiesta, velada o reunión en familia o con los amigos.


Conchas.
En esta ocasión te compartimos una manera de preparar los tradicionales panes de dulce conocidos como conchas, que son unos suaves bollos cubiertos de una dulce cubierta crujiente que les da su nombre característico.



Cupcakes de calabaza.
Estos suaves y divertidos cupcakes son deliciosos y puedes decorarlos para todo tipo de fiesta o celebración como cumpleaños, reuniones, Halloween, día de acción de gracias o Navidad. Aquí te los presentamos decorados con una cubierta de queso crema y mantequilla, además con figuras hechas con fondant.


Donas.
Te compartimos como preparamos estas deliciosas, suaves y vistosas donas, así como el preparado de la cobertura de chocolate y de azúcar glass, flor o impalpable, cubierta de granillo de colores para decorar. Iguales a las de Homero Simpson.




Eclaires o relámpagos.
Estos pastelitos conocidos como éclair o relámpagos son un clásico de la pastelería francesa y es que su deliciosa pasta choux, el relleno de crema pastelera de vainilla y cubiertos con salsa de chocolate, los hacen tener un sabor suave y exquisito y son un postre ideal para una elegante comida o cena de una gran celebración.



Elote o maíz.
Este pastel hecho con granos de elote tiernos es delicioso, nutritivo, rico en fibra y fácil de preparar, además de ser muy tradicional en la cocina mexicana.





Gato de piña y coco.
Este divertido pastel con cara de gato, sabor coco con relleno de crema y piña te convertirá en la estrella de tu reunión con otros amantes de los gatos, fiestas y cumpleaños de los niños.





Lemon Curd.
Este elegante pay de sabor delicado está relleno de una crema de limón natural y mantequilla que no requiere horno y que es deliciosa e ideal para invitar e impresionar a la familia o los amigos y que se lleva de maravilla con un buen café.



Moka.
Este delicioso, esponjoso y suave pastel de moka es una excelente opción para aquellos que son amantes del chocolate, el café y mejor aún, la combinación de ambos. La cubierta en este video es de almendras tostadas, cocoa y crema de mantequilla con merengue italiano, pero puedes utilizar la crema que te guste para decorarlo.



Profiteroles.
Los profiteroles son unos deliciosos bocadillos dulces hechos con pasta choux que se pueden rellenar de crema pastelera como en este caso o helado de vainilla. También te compartimos una manera de preparar una sencilla pero deliciosa salsa de chocolate para acompañarlos.





Roles de canela.
Te invitamos a ver como preparamos estos deliciosos, suaves y esponjosos roles de canela, cubiertos con glasé real que son un postre o acompañamiento ideal para un buen café, alguna reunión, plática o para consentirte en el desayuno, comida o cena.



Terciopelo rojo.
Este elegante y delicado pastel es ideal para una gran celebración como día de la madre, san Valentín, cumpleaños, bodas, aniversarios o para demostrar cuán importante es ese amor o amistad especial. Aquí te lo presentamos con forma de corazón, pero sin necesidad de que tengas moldes especiales, ya que aquí te mostramos como puedes hacerlo a partir de un pastel con forma redonda.


Este coulant, volcán o bomba es un pastelito especial para los amantes del chocolate ya que es un suave panquecito relleno de chocolate derretido que se lleva muy bien con helado de vainilla, frutos rojos, mermelada o un buen café para impresionar a tus invitados.




Galletas y postres.

Alegrías.
Las "alegrías" como se les conoce en México a estos dulces, están elaboradas con amaranto, miel, piloncillo, semillas y frutos secos, lo que las hacen deliciosas, nutritivas y fuente de fibra natural. Son compañeras ideales para niños y adultos, pero además son fáciles y económicas de elaborar en casa.


Galletas de avena.
Estas deliciosas galletas hechas con avena natural y resaltadas con chispas de chocolate son deliciosas, crujientes por fuera y suaves por dentro que le encantarán a chicos y grandes.




Galletas decoradas con glasé real.
Estas deliciosas galletas que pueden ser de naranja o vainilla, son muy divertidas de preparar y decorar, porque pueden utilizarse para todo tipo de fiesta, aniversario, celebración o como regalo.




Galletas de mantequilla.

Estas sencillas y económicas galletas de mantequilla son deliciosas y elegantes, lo que las hace un regalo ideal para un gran evento o celebración e inclusive para iniciar tu propio negocio.

Galletas rellenas de mermelada.
Estas deliciosas y elegantes galletas son fáciles de preparar y pueden rellenarse con tu mermelada favorita, además de que el centro puede tener la figura que prefieras como corazones, figuras geométricas o caras de gato como en este caso.




Este delicioso, cremoso y nutritivo postre de plátano es muy fácil de elaborar en casa y se convertirá en el favorito de chicos y grandes. Aquí te lo presentamos cubierto de merengue francés, pero puedes utilizar merengue italiano si lo prefieres cocido.




Tapioca con leche de coco.
Este delicioso, fresco, ligero y nutritivo postre de tapioca, mandioca o yuca con leche de coco es una opción ideal para ti que quieres probar un dulce vegetariano o vegano ya que no contiene ningún producto animal y tiene un sabor muy semejante a uno que habíamos probado en el templo budista de Po-Lin en China.





Botanas y entradas.

Aros de cebolla a la cerveza.
Te presentamos una manera de hacer estos sencillos y deliciosos aros de cebolla con cobertura a la cerveza que son el complemento ideal para una comida a la parrilla como son carnes asadas, barbacoas o hamburguesas, junto con los amigos o para ver la televisión con tu deporte favorito.



Monstruos de 3 quesos para Halloween.
Estos deliciosos y sencillos entremeses hechos con queso crema, queso cheddar, jack, tocino y nuez pueden ser modificados muy fácil para presentarlos como botana para Halloween.






Dedos de queso empanizado.
Estas barritas de queso crujientes por fuera y suaves por dentro pueden ser una deliciosa botana, entrada o entremés y es excelente para iniciar una gran comida o simplemente para amenizar esa plática o reunión con los amigos para ver el fútbol, basquet, americano, carreras o tu deporte favorito.


Palomitas de maíz con sal o caramelo.
En este video te mostramos como preparar palomitas naturales que son la base para saborizarlas como tu prefieras. En este caso vamos a preparar la mitad con sal y para lo otra mitad vamos a preparar una cobertura dulce con azúcar y jarabe de maíz para cubrirlas y crear las famosas y deliciosas palomitas con caramelo que son las favoritas de los niños.



Flanes y gelatinas.


Flan al caramelo.
Este delicioso y ligero flan al caramelo es un delicioso postre que se puede preparar en casa y es fácil, nutritivo y espectacular, lo que lo hace uno de los dulces favoritos de niños y adultos.






Flan napolitano.
El flan napolitano es un consentido de niños y adultos por igual que, además de delicioso, es nutritivo cuando está preparado en casa. En esta propuesta te lo presentamos hecho con huevo, queso crema, leche condensada y evaporada, vainilla, caramelo natural y cocido al horno.



Gelatina de coco y piña.
Esta deliciosa gelatina preparada con leche y ralladura de coco, además de cubos de gelatina de piña se hace de una manera muy sencilla y es ideal para compartir un fresco postre con los niños, para una fiesta, pic nic o reunión con los amigos.




Gelatina de fresa y queso crema.
Esta fácil y deliciosa gelatina de fresa y queso crema es ideal como postre para consentirse un día cualquiera o para cualquier fiesta o celebración como cumpleaños, aniversarios, Navidad, año nuevo, etc.



Gelatina de guanábana.
Ésta fresca y sencilla receta de gelatina de guanábana natural es ideal para cualquier tipo de celebración, fiesta, cumpleaños o reunión, ya sea para adultos, niños o ambos, ya que es deliciosa para todos.




Gelatina mosaico.
Hola amigos de Pata de Gato TV, les quiero compartir esta deliciosa, divertida y fácil receta que es favorita de chicos y grandes. Además de que es muy versátil, porque puedes usar diferentes cortadores de galletas dependiendo de la temporada u ocasión especial, aunque también es muy bonita usando cuadritos de colores.



Bebidas.

Esta deliciosa bebida es muy fácil de preparar y da una sensación de calor al cuerpo y frescura al estómago, por lo que se acostumbra mucho en México durante las fiestas de fin de año, desde septiembre hasta año nuevo, incluyendo posadas y Navidad.



Café de moka.
Esta deliciosa bebida preparada con café expresso, leche, crema para batir, chocolate oscuro derretido y si lo deseas, licor de café. Además es excelente para disfrutar todo el año, ya que aunque aquí te la presentamos caliente, puedes agregar hielo y disfrutarla como moka frappé.




Malteada de dos sabores.
Si lo tuyo son las malteadas, batidos o preparados con helado y no te decides que sabor escoger, te traemos esta opción que te permite tener dos sabores ¡al mismo tiempo! Además, de espectaculares y deliciosas, estos postres son muy baratos y fáciles de prepararlos en casa y no necesitas más que una licuadora.

Ponche de frutas.
Este delicioso ponche se acostumbra en México durante las celebraciones de fin de año y se puede preparar desde que las frutas de la temporada como tejocotes y guayabas están disponibles. Se usa principalmente en las fiestas mexicanas, Posadas, Navidad o día de Reyes. Aquí te lo mostramos con caña de azúcar, piloncillo, ciruelas, pasas, guayabas, canela y tejocotes. Si deseas también puedes agregarle alguna bebida alcohólica.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario