Cancún Accesible celebra 8 años.

  
Se celebra la primera pasarela inclusiva del Caribe Mexicano por el 8° aniversario de la empresa Cancún Accesible.

Cancún, Q. Roo, lunes 21 de septiembre de 2015.
Con motivo de celebrar su 8º Aniversario, el pasado sábado 19 de septiembre, la empresa turística Cancún Accesible llevó a cabo con gran éxito la Primera Pasarela Inclusiva del Caribe Mexicano. 

Judith Cárdenas, fundadora y Directora.
Cancun Accesible es una empresa de turismo y transporte especializada en la atención a turistas y locales con discapacidad. Realiza traslados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a los diferentes hoteles de Cancún y la Riviera Maya, renta y vende ayudas técnicas,  así como diferentes tours y excursiones diseñados con el enfoque de atender al sector de turistas con discapacidad, relativamente nuevo en nuestro destino.

La finalidad de este evento, además de festejar 8 años de operación, es mostrar que las personas con discapacidad deben incluirse en toda actividad turística, económica y social, ya que su gran capacidad les permite adaptarse y llevar vidas cotidianas. Nuestra sociedad debe ser más justa y equitativa ya que cualquier individuo, con o sin discapacidad, cuenta con los mismos derechos solo por ser una persona.






Noche de talentos.
En esta primera edición del evento, participaron alrededor de 20 personas con y

sin discapacidad –de ahí el nombre de “inclusiva”. Se contó con la presencia del Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero; Leo Morales, buzo con discapacidad poseedor de dos Records Guiness y protagonista de varios documentales cinematográficos con el tema de la discapacidad; Marcos Velázquez, rehabilitador y triatleta con discapacidad visual; entusiastas alumnos de la fundación Pro-Síndrome de Down como Jose Maria Hernandez  y otros personajes que engalanaron la noche. Asimismo, asistieron algunas figuras del ambiente turístico de Cancún y la Riviera Maya.

José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad.


"Las únicas discapacidades son las que crea tu mente". -Leo Morales.



Leo Morales. Buzo, documentalista y poseedor de dos récord Guiness.
La Pasarela Inclusiva contó también con el grupo de danza deportiva  en silla de ruedas “Danzas Sencillas” y con la Asociación Pro-Síndrome de Down, dirigida por el Lic. Daniel Sánchez Estrada.

En el siguiente video puedes apreciar una muestra de las alegres coreografías de Danzas Sencillas:



Las redes sociales se hicieron presentes a través del grupo de comunicadores digitales del Caribe Mexicano que permitieron que miles de usuarios de la red pudieran presenciar los momentos más importantes del evento.
El comunicador digital Leonel Priego participando en la pasarela.

Judith Cárdenas con Astridcomet.

Adriana con la Directora de @vivoencancun Mireya Vázquez.

Los comunicadores digitales de derecha a izquierda: Conny Palomo, Nadia Méndez, Mireya Vázquez, Leobardo Martínez, Judith Cárdenas, Leonel Priego, Wendy Santaolaya, Marissa Rosales y Antonio Vargas.
Tenemos mucho que aprender.
Solemos ver a las personas con discapacidad como fuente de inspiración, fuertes, enfrentando retos que ignoramos como lo haríamos nosotros mismos, por lo que muchas veces nos parecen ajenos o lejanos a nuestra vida diaria e inclusive hay quienes los evitan en su mente. Sin embargo, debemos identificarnos con sus problemas y aprender como los superan, debido a que son muy pocas las personas en este mundo que pueden decir que no tienen alguna discapacidad, ya que la misma es cuestión de grado, porque muchos de nosotros utilizamos lentes, a veces no escuchamos bien o nos cansamos con subir una escalera, por lo que no podemos presumir de tener nuestros cuerpos o sentidos al 100%, condición que se acentuará con la edad. Además, aún siendo jóvenes, ninguno estamos exentos de que mañana tengamos la necesidad de utilizar una silla de ruedas o un perro guía para hacer nuestra vida diaria.

Para mayor información puede comunicarse con Judith Cárdenas o Nadia Méndez a los teléfonos 998 884 2156 o vía correo electrónico a info@cancunaccesible.com 

Twitter: @cancunaccesible https://twitter.com/cancunaccesible

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario