Inauguran el aula nueva del Mayatlón.

Niños de Pac Chén con don Crisanto al frente, hombre sabio del pueblo.
A unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016, Alltournative consuma la causa de su tercer Mayatlón, al entregar un salón de clases para los alumnos de la primaria rural “Benito Juárez”, ubicada en Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Esta aula es el resultado de los esfuerzos de patrocinadores y competidores que se sumaron a la responsabilidad social de la operadora de tours, a través de su iniciativa Mayatlón, un triatlón que persigue mejorar la educación en la zona maya.

También lee: Todo un éxito el Mayatlón 2015.
Así luce la nueva aula de Pac Chén.


La nueva aula se diseñó con características ecológicas.
A petición de los padres de familia de Pac Chen, la causa del Mayatlón 2015 fue la construcción de un aula escolar, ya que la primaria tenía un único salón para todos los estudiantes, por lo que el manejo de los grupos mermaba en el aprovechamiento escolar. En este proyecto también se involucró la asociación civil, Centinelas del Agua, quien invitó a los habitantes a participar en la construcción y aportó conocimientos para que el diseño del aula sea amigable con el  ambiente: se implementó el uso eficiente de la luz solar, se reutilizaron botellas de vidrio usándolas como tragaluces y el techo cuenta con sistema de recolección del agua de lluvia.
Los encargados de entregar el aula nueva.
La ceremonia de entrega de la nueva aula fue presidida por: (en la imagen superior de izquierda a derecha) Aidé Pastrana Sánchez, representante de Educación y Cultura, Galdino Pech, Comisario de Pac Chén, Ana Lilia Córdova, Directora de Centinelas del Agua, Desiderio Pech, Presidente de la Sociedad de Padres, Nathalie Leño, Gerente de Relaciones Públicas de Alltournative y Marco Gasca, Gerente de Alltournative en Pac Chén.
Nathalie Leño con el optimismo y entusiasmo que le caracterizan, agradeció a los involucrados.
Nathalie Leño, agradeció la confianza y participación de atletas, patrocinadores, aliados comerciales y voluntarios: “estamos seguros que con estas acciones dignificamos los espacios y contribuimos a una mejor educación” concluyó.

También te puede interesar: Fotogalería, remodelación en Pac Chén.
Nuestro reconocimiento a los maestros como el profesor de Pac Chén, Eligio Noh Chi.
Alltournative se distingue por respetar y promover la conservación de las costumbres mayas, así que una vez dentro del salón, don Crisanto Cahum que es chamán y hombre sabio del pueblo, realizó una emotiva ceremonia de bendición a la usanza de los antiguos mayas.
Don Crisanto bendijo el salón y a los presentes.
Finalmente Hogares Unión, patrocinador del evento, provocó sonrisas en los rostros de los pequeños quienes recibieron paquetes completos de útiles escolares y flamantes colores que estrenarán en este regreso a clases.
También se entregaron útiles nuevos, donados por varios patrocinadores.
Felicitamos a todas las entidades que se involucraron con el objetivo de facilitar la educación de estos niños que les permitirán salir adelante y ser buenos ciudadanos, tan necesarios en estos tiempos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario