CONVOCAN AL TRIATLÓN XEL-HÁ 2015

El escenario del triatlón será el hermoso parque Xel-Há.

  • La Federación Mexicana ratifica sede para el Campeonato Nacional, en Noviembre.
  • Pase directo a triatletas mexicanos mejor calificados en las pruebas nacionales.
  • Mediante sorteo, asignación de lugares para interesados. El 17 de agosto inicia el registro.

Por segundo año consecutivo el parque Xel Há fue seleccionado por la Federación Mexicana de Triatlón como sede para el Campeonato Nacional de Triatlón 2015, donde participarán los mejores deportistas del país junto con todos aquellos que quieran vivir esta gran experiencia. Se llevará a cabo los días Sábado 14 de noviembre (Triatlón Olímpico) y Domingo 15 de noviembre (Triatlón Sprint, Infantil y Solo Novatas), con la asistencia de mil 800 competidores.

Al dar a conocer la convocatoria, el Comité Organizador que estuvo conformado (de izquierda a derecha en la imagen anterior) por la Licenciada Elizabeth Lugo, Directora de Operaciones de Experiencias Xcaret, el Arquitecto Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret y la Licenciada Nelly Becerra, Coordinadora Técnica del Triatlón Xel-Há, informaron que los interesados podrán inscribirse por medio de alguna de las siguientes modalidades: Rifa de lugares, cena a beneficio de la Cruz Roja, categoría Solo Novatas y lugares especiales para los triatletas mejor calificados de México.

La rifa se realizará el 5 de Septiembre de 2015 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Parque Xel-Há ante la presencia de Notario Público. Los ganadores serán publicados en www.triatlonxelha.com el mismo día de la rifa y serán notificados en un lapso de 24 horas al correo electrónico  que hayan ingresado en el  momento del registro. Para obtener su número de participación en la rifa los interesados deberán registrar sus datos personales única y exclusivamente en el período del 17 de Agosto al 3 de Septiembre en www.triatlonxelha.com.
De acuerdo con la convocatoria, podrán registrarse a la rifa todos los competidores que deseen participar en categorías Adulto, Infantil y/o Relevos. El o la ganadora del sorteo deberá inscribirse al triatlón dentro de la fecha correspondiente para garantizar su lugar en el evento. Todos los atletas que se registren participarán en la misma, con igual probabilidad de ganar. El registro a la rifa es intransferible.

En la modalidad de Cena a beneficio de la Cruz Roja,  del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles los interesados podrán inscribirse al Triatlón por medio de una aportación de $5,000 (cinco mil pesos) por persona, que se destinará íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo. La cena se realizará  el domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Parque Xcaret.
David Iturbe, Gerente de Comunicación Estratégica en Experiencias Xcaret.
A su vez está disponible la inscripción en la categoría Sólo Novatas. Para ello, del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles podrán inscribirse única y exclusivamente las mujeres que deseen aprender las bases para iniciarse en este deporte y que nunca han participado en una prueba así. Sólo existen 50 lugares disponibles.

Del 10 al 24 de Agosto podrán inscribirse de manera directa al Triatlón, sin pasar por el proceso de la rifa, los siguientes atletas: Los 3 primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2014; los 3 primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2014; así como los competidores del Circuito Nacional 2015 que hayan clasificado al mundial de Triatlón de Chicago. Todos los lugares especiales tienen asegurado su cupo en el evento siempre que se inscriban dentro de las fechas correspondientes. Ellos recibirán una invitación expresa del Comité Organizador, para que se inscriban directamente el evento.
Una de las lagunas de Xel-Há.
Triatlón, deporte verde.
La séptima edición del Triatlón Xel-Há abarca diversas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y a la difusión de buenas prácticas entre los participantes. Algunas de ellas son: Uso de bloqueadores libres de químicos, separación de desechos inorgánicos para su reciclaje, recolección de cámaras de bicicletas para un segundo uso, aprovechamiento de los desechos orgánicos para producción de composta, uso de materiales e insumos biodegradables, reducción del uso de impresos, recolección de gorras de natación para donación, donación íntegra de la cuota de inscripción a Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., integración de la comunidad (voluntarios) en la organización del evento, así como rehabilitación de caminos con limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desechos.
Puedes ver la fauna que vive en completa libertad dentro del parque...
...y a los peces que están muy acostumbrados a los visitantes.
Acerca de Xel-Há.
Xel-Há, una Maravilla Natural única en la que el agua del mar y de los ríos subterráneos se mezcla creando un lugar de impactantes escenarios y vida marina en donde podrás practicar el mejor snorkel del destino. Un lugar para todos en donde la diversión no tiene límites. Descubre increíbles senderos por la selva, áreas de descanso, espectaculares vistas, atracciones naturales y exquisitos restaurantes de clase mundial. Un parque todo incluido en donde la naturaleza armoniza por completo con increíbles actividades acuáticas y terrestres.
Atardecer en Xel-Há.
Así que no te pierdas la oportunidad de participar en una competencia de alto nivel rodeada de maravillosos paisajes naturales y ayudando al mismo tiempo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario