Fotogalería: Remodelación en Pac Chen

El pasado 11 de julio, nuestros amigos de Alltournative en conjunto con Hogares Unión nos invitaron a participar en la remodelación del actual salón de clases con el que cuenta la comunidad maya de Pac Chén.
Cuando hay voluntad, no hay obstáculos.
La remodelación fue llevada a cabo porque el nuevo salón, que se está construyendo gracias al Mayatlón 2015, está a poco tiempo de terminarse y para que toda la escuela luzca muy bien cuando se entregue, era necesario darle mantenimiento al salón actual.
El salón actual está en bueno uso, pero necesitaba mantenimiento...

...además de que había que organizar el material didáctico.
La actividad inició desde la mañana y los voluntarios mostraron tal entusiasmo, que más bien fue un día de fiesta donde medios, personal de Alltournative y Hogares Unión, autoridades locales y vecinos mostraron su deseo por dejar lo más coqueto posible el salón para los niños.
Galdino Pech, comisario de Pac Chén agradeció a Alltournative y Hogares Unión por el apoyo.

Nathalie Leño, Gerente de RP de Alltournative siempre muy sonriente y entusiasta.
Al llegar a Pac Chén y antes de iniciar las labores, Arturo Herrera, quien es encargado del capital humano en Hogares Unión organizó juegos de integración, formó equipos y distribuyó las tareas a realizar, lo que permitió que las labores y el día fuera mucho más ligero y divertido.
Nathalie con Arturo Herrera de Hogares Unión quien hizo un excelente trabajo para organizarnos.
Entre los participantes, llegó el Director de Hogares Unión Eduardo Olmedo Guzmán que en conjunto con su familia, se integraron con mucho entusiasmo a las tareas de remodelación.
El Director de Hogares Unión con su familia acudieron y participaron con mucho entusiasmo.

¡Manos a la obra!

El inextinguible buen humor de nuestra amiga Astrid Comet.

Todos apoyaron a la remodelación de la escuela.
Los principales beneficiados, viendo los progresos en su salón.

Lalo nos regaló esta sonrisa que hizo que todo el día valiera la pena.
La refrescante naturalidad de los niños.

Fue un verdadero placer participar en las tareas de remodelación.
Sólo la educación otorga verdadera libertad.
Pero a las dos de la tarde, nos volvieron a reunir para que pasáramos al comedor donde nos esperaba un delicioso bufet de comida típica, que es el mismo que se le ofrece a los visitantes que llegan con Alltournative a conocer este lugar, así que procedimos al comedor que está frente a la laguna Mojarras, donde el placer no sólo fue culinario, debido a que la construcción está en alto y tiene una vista deslumbrante a la hermosa laguna. Puedes conocer más de este recorrido en el siguiente video:

Aunque ya la conocíamos, no deja de extasiarnos la vista de laguna Mojarras.
El bufet estaba delicioso.

¡No podían faltar nuestras queridas chayitas!
Disfrutando de un breve descanso en las hamacas frente a la laguna.
Estas lindas nenas posaron frente a la laguna para nuestras cámaras.
Concluido el receso, los voluntarios regresaron para terminar de armar el salón y colocar los objetos que habían requerido secado de pintura o barniz, además de darle una lavada al piso, aprovechando que no había muebles en el interior.
¡Taraaan! Así lució el salón terminado.

Felicitamos a Alltournative y Hogares Unión por estas iniciativas que mejorará el nivel de vida para las personas de estas comunidades, no sólo en el presente, ya que estas acciones traerá mejores personas en el futuro.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario