Tour fotográfico Día del Niño en las comunidades mayas.

Llegando a la primaria de Uspibil en Yucatán.
El pasado 30 de abril, la operadora de turismo sustentable Alltournative a través de su gerente de Relaciones Públicas Nathalie Leño, en conjunto con Verónica Saucedo, Directora General de Comunicación Corporativa del Sureste, nos invitaron al recorrido para entregar libros infantiles y para colorear, además de lápices y crayolas para llevar a las comunidades mayas de Uspibil, Xcohuó, Xacab y Chechmil en el vecino estado de Yucatán. Así mismo en el estado de Quintana Roo visitamos las poblaciones de Pac Chén, Guadalupe Tres Reyes y Nuevo Durango, logrando hacer felices a más de 550 niños.
Entregando uno de los paquetes al kinder de Uspibil.
Aunque no es el primer año que Alltournative organiza la entrega de artículos para festejar a los niños de las comunidades mayas, en esta ocasión se convocó para que personas e instituciones donaran libros y colores para invitar a los pequeños a iniciarse en el hábito de la lectura y el amor al conocimiento a través de los libros, lo cual nos parece una excelente idea, ya que hemos visto los beneficios que la cultura ha traído a estas comunidades y que les presentamos anteriormente en nuestro artículo El éxito de la nueva cultura maya.
No sólo se entregaron libros, Jorge deleitó a los niños con el cuento de Juanito Laguna.
En nuestro caso fuimos invitados para documentar y ayudar en lo que fuera necesario para hacerle llegar a los pequeños los regalos donados, sin embargo fue inevitable dejarnos robar el corazón al ver las expresiones y caritas de los niños que corrían alborozados cuando llegaba a su comunidad la camioneta que nos transportaba.
Creíamos que nosotros llevábamos regalos, pero su sonrisa fue un regalo mucho mejor.
Al vernos rodeados de tanta belleza, Adriana y yo encontramos un mar de inspiración y no pudimos dejar de tomar estas fotografías que les compartimos a continuación con mucho gusto para mostrar un poco de la emoción que experimentamos en este recorrido. Esperamos que les gusten.






















En una ocasión anterior, te presentamos nuestro video del recorrido que Alltournative tiene para que conozcas a éstas comunidades con auténticos mayas y experimentes en vivo el convivir con estas maravillosas personas.

Agradecemos profundamente a Alltournative, Nathalie Leño y Verónica Saucedo por habernos invitado a esta grandiosa experiencia. Muy importante también expresar nuestro agradecimiento a todas las personas y las siguientes organizaciones y empresas por su donativo que hizo posible la magia de este día: Fundación Maya Cancún, Action Coach, Q.FM, Butrón, agencias de viajes, Redmond, Centinelas del Agua, FIMC, Business Kids y Sportdance.
Nuestro sincero reconocimiento a Nathalie Leño por su entrega y dedicación a esta noble labor.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este tour fotografico que has compartido porque te ha quedado genial, me encanta!

    ResponderEliminar