Secciones:

sábado, 25 de abril de 2015

Visitando Cancún con poco presupuesto.

Se ha dicho, y en muchos aspectos es verdad, que Cancún es un lugar caro para visitar. Sin embargo, existen maneras de poder visitarlo sin gastar tanto dinero y es que la oferta actual de servicios en Cancún es tan amplia que ofrece opciones para todos los presupuestos.
Puntos principales en el centro de Cancún.

Ubicándose.
En nuestro video anterior señalamos que de los lugares más accesibles para hospedarse en Cancún es cerca del Parque las Palapas, debido a que podrás encontrar desde hostales para viajeros mochileros, hasta pequeños hoteles económicos e inclusive sobre la avenida Tulum, la Yaxchilán y la Sunyaxchén hay algunos de mayor tamaño y buen nivel, pero que no son tan caros como los que están en la Zona Hotelera o en la Riviera Maya.

Otra ventaja de hospedarse en esta zona es que puedes hacer prácticamente todo caminando ya que si llegas del aeropuerto o de otras partes del país, la central de autobuses está muy cerca del parque, como verás en el mapa de arriba, lo que también te da la ventaja de que si deseas conocer otras partes del estado o la península, incluyendo los parques de la Riviera Maya, puedes tomar el autobús aquí mismo. Puedes consultar horarios, destinos y precios de los autobuses en esta página: http://www.ado.com.mx.

Para comer.
La oferta en esta área también es muy vasta, debido a que puedes encontrar en el parque Las Palapas desde puestos callejeros que ofrecen antojitos, postres, comida típica, etc. hasta restaurantes establecidos para mayores presupuestos y paladares más exigentes. De igual forma, sobre la avenida Yaxchilán hay varios restaurantes y bares que operan principalmente en la tarde - noche, donde puedes divertirte si eres afecto a las actividades nocturnas.

Otra opción de precio muy accesible es comprar suministros en los supermercados que también están en esta zona, donde puedes comprar alimentos y bebidas que te puedes llevar para comer en tu hotel o en las excursiones que hagas para conocer los atractivos que hay aquí a precios menores que si compraras comida preparada o bebida en las zonas turísticas.

El Mercado 28.
Mención aparte merece este mercado tan conocido para los cancunenses y los visitantes recurrentes que ya están familiarizados con la ciudad y es que el Mercado 28 te ofrece también un área de fondas con diferentes tipos de comida como comidas corridas y a la carta, comida típica, mariscos, etc. También encontrarás pequeños módulos con personas que te ofrecen tours a diferentes parques, zonas arqueológicas y puntos de interés. Además existen muchos locales con artesanías traídas de toda la península y otras partes de México donde podrás comparar y decidir que llevar de recuerdo.

Una sugerencia: si vas a salir a conocer los atractivos de la península y vas a comprar recuerdos, antes date una vuelta de familiarización con las artesanías y los precios que te ofrece el Mercado 28, ya que muchos de estos recuerdos también son vendidos localmente en las zonas turísticas, así tendrás una mejor idea de la variedad y el precio de los mismos para que puedas decidir que y donde comprar tus souvenirs.

Transporte.
Como te mencionamos arriba, la central de autobuses está muy cerca de esta área, pero sólo sirve para viajes foráneos y para venir e ir al aeropuerto. Para moverse dentro de Cancún, debes caminar a la avenida Tulum donde convergen muchas de las rutas de transporte urbano más importantes de la ciudad, incluyendo aquellas que van y vienen de la Zona Hotelera donde podrás ir a la playa de manera gratuita, ya que existen 10 accesos libres para todo público que puedes ver en el mapa a continuación, aunque el camión que sale de la avenida Tulum solo llega hasta playa Delfines.
Las playas más tranquilas son las del norte: Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol.
También existen una amplia red de taxis que operan las 24 horas del día, sólo asegúrate de preguntar los precios antes de subirte para evitar sorpresas.

Finalmente te dejamos nuestra lista de videos de Guía Cancún para ayudarte a decidir que lugares te gustaría conocer mientras estés por acá. Muchas gracias por ser parte de Pata de Gato TV y por ayudarnos compartiendo nuestras publicaciones.

Guía Cancún.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Gracias por compartir esta información. Realmente es cierto que Cancún es muy caro para visitar ? Pero es una muy bella ciudad de México . Estoy planeando mi viaje de Cancún, en verano, ya que es el mejor momento para visitar este lugar increíble . He recogido alguna información acerca de las tasas de esta ciudad del proveedor de servicios de Oscar Cancún Shuttle que es mi proveedor de servicio de transporte desde el aeropuerto hasta mi destino. Me dan algunos de sus ofertas de viaje de verano . Espero que me ayudarán en mi viaje, así que voy a disfrutar de mi viaje de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michael! Tal como lo mencionamos en el artículo y los videos, Cancún se ajusta a cualquier presupuesto. Si te hospedas en la zona hotelera o la Riviera Maya en un todo incluido, vas a estar muy cómodo, pero el precio aumentará considerablemente. La opción es tuya. Gracias por leernos y por tu comentario. Te deseamos unas excelentes vacaciones.

      Eliminar