Todo un éxito el Mayatlón 2015.


Con la participación de más de 300 atletas que dieron su mejor esfuerzo para completar el gran reto que exigía recorrer 750 metros de nado en la laguna Mojarras, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie, estos últimos en parte pavimento, en parte a campo traviesa.

Nina Caroline y Kenny Felipe muestran orgullosos sus trofeos del Mayatlón 2015.
Todo el trayecto se dio rodeado por los hermosos paisajes de la comunidad de Pac Chén y Tres Reyes, Quintana Roo, donde los líderes indiscutibles y primeros en completar el circuito fueron Kenny Felipe y Nina Caroline.

Todos nos sentimos felices y muy emocionados por los logros de estos atletas y de todos los participantes del Mayatlón 2015, donde se nota el órden y la organización tan buena que Alltournatives ha logrado al ser ésta su tercera edición.

Los grandes ganadores.

Sin embargo e independientemente de la belleza del paisaje, el júbilo y la emoción que todos sentimos durante toda la carrera, con el alto nivel que tiene Mayaltón, lo mejor de todo, fue el motivo por el que, año con año se organiza esta competencia.
Los niños de Pac Chén tendrán otro salón de clases.

En uno de nuestros artículos anteriores: El éxito de la nueva cultura maya, resaltamos los beneficios que ha traído la educación a estas comunidades y como las personas de estos lugares han identificado y aprovechado como beneficio para ellos, y de todos nosotros el mejorar su nivel de vida a través de la educación, eso si, conservando su cultura y tradiciones que gustosos ahora comparten con los visitantes para enriquecer nuestro conocimiento de la importante y milenaria cultura maya. Ese es el alma del Mayatlón lo que nos deja invitados para ser parte de este esfuerzo en el Mayatlón 2016, además para conocer a estas comunidades que en pleno siglo XXI están presentes y esperándonos para que sepamos más de ellos.

Te compartimos nuestro video acerca del encuentro que tuvimos con las comunidades mayas de Pac Chén, Tres Reyes, Laguna Chabela y Esmeralda:



Fotos del Mayatlón 2015.

El Mayatlón 2015 no sólo fue una justa deportiva, fue una fiesta donde todos nos divertimos mucho.

Se recorrieron 20 kilómetros en bicicleta, tanto en pavimento como a campo traviesa.

A pesar del calor y el sol, los atletas entregaron su mejor esfuerzo.


Fue un domingo maravilloso, diversión y ayuda para las comunidades mayas.


Don Crisanto, chamán de Pac Chén bendijo a los atletas antes de la competencia.


Los futuros Mayatlonistas también tuvieron su competencia después del Mayatlón.

Los pequeños se divirtieron haciendo calentamiento antes de su carrera.

Después de la carrera, la diversión continuó en la laguna.

Ya sea remando o nadando en sus tibias aguas, la laguna es hermosa y divertida.

Laguna Mojarras en Pac Chén es un hermoso paisaje para conocer.


2 comentarios:

  1. Felicidades por su participación, me imagino sin duda un reto muy disfruta le :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Si, tienes razón, fue muy divertido y gratificante participar y convivir de cerca con las maravillosas personas de las comunidades mayas y con quienes organizan este gran evento. Esperamos que el del 2016 sea más grande y que tengamos el gusto de verte por allá. Te agradecemos mucho tus amables felicitaciones y que estés con nosotros. Te enviamos muchos saludos. =D

      Eliminar