Secciones:

viernes, 6 de febrero de 2015

Tips para conocer Isla Mujeres, México.


Esta pequeña isla se encuentra muy cerca de Cancún y tiene la enorme ventaja de su tamaño, que permite recorrerla fácilmente (se puede cruzar a lo ancho caminando), también es un lugar muy tranquilo e idóneo para relajarse y caminar tranquilamente por sus amplias playas de blanca y fina arena, con tranquilo oleaje y baja profundidad, que además están frente al centro y donde se ofrecen masajes que después de meterse al mar, los hará sentir como nuevos.
Atardecer en Isla Mujeres
El hecho de que las playas estén frente al centro, facilita que a la hora que se despierte el hambre, será fácil de encontrar un lugar a donde comer y disfrutar de la amplia variedad gastronómica que ofrecen sus muchos restaurantes y bares que están sobre las calles principales, así que ya sea mariscos, comida italiana e inclusive una deliciosa hamburguesa podrán encontrarla aquí.

Calle en Isla Mujeres.
Si el presupuesto es un inconveniente, pueden preguntarle a cualquier lugareño por el mercado municipal, donde encontrarán cocinas económicas que les permitirá mantener sus gastos bajo control.

De la misma forma existen hoteles para todos los presupuestos, ya sea que estén buscando el lujo y el confort o no deseen gastar mucho en el hospedaje y sólo lo ocupen para dormir y bañarse porque gustan de estar todo el día afuera explorando.

Hay dos sugerencias que no deben perderse cuando vayan a Isla y que sólo tienen el inconveniente de no quedar a distancia caminando, por lo que tendrán que tomar taxi o rentar auto, carrito de golf o una motocicleta lo cual conlleva su propio encanto.

Nadando en Parque Garrafón.
La primera es la granja de tortugas, donde se protegen a las especies que desovan en esta isla y que opera gracias a los donativos de las personas que los visitan. Aquí podrás conocer algunas de las distintas especies de tortuga marina que hacen sus nidos en este lugar como son la Cahuama, Blanca y Carey. También podrás ver en vivo muchas otras especies marinas que no son tan fáciles de ver como son caballitos y estrellas de mar, langostas, cangrejos y pulpos.

La segunda sugerencia es el parque Garrafón que está en el extremo sur de la isla y que lleva el nombre de área natural protegida donde se encuentran muchos peces de todos colores y donde podrán pasar un día muy divertido, donde podrás encontrar tirolesas, kayaks, escuela de buceo, esnórquel, bar y buffet.

Puedes encontrar información actualizada de precios, actividades, paquetes, descuentos y opciones en la página del Parque Garrafón.

Cuando termine el horario del parque, asegúrense de salir por el sendero que lleva a la punta sur, donde podrán admirar el atardecer, su jardín escultórico y un auténtico edificio que construyeron los mayas para adorar a la diosa Ixchel a quien consagraron toda la isla.

Les compartimos nuestra video guía de Isla Mujeres con más información, sugerencias e imágenes de lo que pueden encontrar en este hermoso lugar.


No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario