Secciones:

miércoles, 4 de febrero de 2015

5 razones para cocinar en casa.


Adriana, cocinera y conductora del programa de cocina de Pata de Gato TV, nos comparte algunas sugerencias acerca de las ventajas de cocinar en casa.

1- Higiene. No es secreto el hecho de que no todos los alimentos que son preparados en la calle o inclusive en locales establecidos no son siempre preparados con los mejores estándares de limpieza. Incluso en una cocina bien establecida de restaurante, intervienen muchas manos para la preparación de los alimentos, cosa que hace más difícil controlar la higiene y el manejo de las personas que intervienen en la elaboración de los mismos. No negamos que hay lugares que tienen excelente niveles de limpieza, sin embargo, no son la mayoría y encontrarlos no es tarea fácil. Especialmente si por tus labores diarias, muchas veces tienes que comer "donde caiga" con tal de aplacar el hambre.

En cambio, si elaboras tus alimentos en casa, tendrás la certeza de que cada ingrediente fue lavado y cocinado de manera correcta lo cual redundará en una mejor salud tanto física como mental.

2- Calidad. Nadie puede seleccionar los ingredientes que vas a consumir mejor que tú. Además estarán al punto que los prefieres, en la cantidad que te gustan y exclusivamente los que a ti te gustan. Además de que podrás verlos antes de ser cocinados, cosa que no puedes hacer cuando consumes alimentos ya preparados por alguien más.

3- Precio. Es una ley básica de la economía: quien vende cualquier cosa, tiene que obtener algo de ganancia, entonces hasta la persona que vende tacos en la calle debe vender su producto más caro de lo que a él le cuesta (si no, obviamente no sería negocio) así que, aunque te parezca que te están dando baratos los alimentos, siempre será más caro que si tu los preparas.



4- Convivencia. La cocina es para muchas personas el corazón de la casa, es el centro de atención para quienes vivimos y llamamos hogar al lugar donde residimos. Además de que el cocinar no es tarea exclusiva para uno solo de los miembros de la familia. Cualquiera puede participar, crear y/o ayudar, lo que fomenta la convivencia y la armonía de los miembros.

5- Aprendizaje. "¡Cocinar es muy difícil!", "¡A mi no se me da la cocina!",
"¡Soy de lo peor, se me quema hasta el agua!". El cocinar, al igual que cualquier conocimiento, requiere paciencia, constancia y disciplina. Ni el mejor chef del mundo nació sabiendo lo que sabe hacer. Puedes empezar por platillos sencillos y en poca cantidad para que, en caso de que no salga la receta como deseas, no se desperdicie demasiado. Pero no te des por vencido, a veces las recetas no salen ya que intervienen muchos factores que a veces no tomamos en cuenta como son la humedad del ambiente, la altura de tu ciudad o tu cocina, etc. Sin embargo, si eres constante y paciente, verás que poco a poco podrás aumentar el nivel de dificultad de tus platillos. Además de que como bonos adicionales, adquirirás experiencias, habilidades y sabiduría que te pueden ser útiles en otros aspectos de tu vida que no tienen nada que ver con la cocina y cuando veas que tus platillos van mejorando, obtendrás una satisfacción que pocas cosas te darán.

¡Pero no tengo tiempo! No es necesario cocinar todos los días. Así como dedicas un tiempo a la semana para lavar tu ropa o limpiar la casa, puedes cocinar en cantidad suficiente para varios días. Consigue recipientes herméticos donde puedas guardar tus raciones en el congelador y donde las puedes ir tomando conforme las vayas necesitando.

Te compartimos nuestras sugerencias de platillos principales para que puedas seleccionar lo que veas más fácil o te apetezca más: Cocinando con Adriana, platillos principales

Estas son solamente sugerencias y en ningún momento estamos diciendo que no te consientas de vez en cuando y salgas a comer a tu lugar favorito. Sin embargo, si dependes más de lo que tu mismo cocines, redundará en tu economía y en tu salud a largo plazo. ¿Qué otras soluciones propones?

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario