Secciones:

viernes, 13 de febrero de 2015

Y tú ¿conoces Baja California Sur?

Baja California Sur, un paraíso desconocido... para los mexicanos.

Playa Santispac
Arbusto y cerro tatuado en playa El Requesón.
El haber vivido en el hermoso estado de Baja California Sur nos permitió conocer un poco de lo que ofrece este lugar y la manera de recorrerlo. También nos dimos cuenta que para la mayoría de nosotros los nacionales no es tan común hablar de haber visitado sus destinos con la frecuencia que se habla de haber estado en Acapulco, Cancún, Puerto Escondido, Huatulco, etc. posiblemente por dos mitos principales:


Casa de descanso en playa El Burro.
1- Su ubicación geográfica. Al estar rodeado por agua en tres de sus lados y si no vives en Baja California Norte o California, es necesario el uso de avión o barco para poder llegar, sin embargo como mencionamos en un artículo anterior, el estado está bien comunicado al tener aeropuertos internacionales en tres de sus ciudades principales: Los Cabos en el sur, La Paz siendo la capital y Loreto en el centro del estado que te permite llegar volando de la misma manera que mucha gente llega a Cancún y que está a la misma distancia en avión desde la Ciudad de México: dos horas.

Y si tienes el tiempo y la disposición, puedes llegar a Mazatlán o Topolobampo en Sinaloa y vivir la deliciosa y relajante experiencia de tomar el ferry que cruza el Mar de Cortés hasta La Paz.


Atardecer en La Paz.
2- Es un lugar caro para visitar. Recientemente se publicó una lista de las ciudades más caras para vivir en México y Los Cabos la encabezaba, sin embargo como hemos aprendido en nuestros viajes en varias partes del mundo al visitar ciudades realmente caras como Venecia o Tokio, la cuestión es saber donde buscar. Hacer reservación de avión, hotel y coche con anticipación a través de internet y si no deseas gastar mucho en alimentos, puedes ir a los supermercados a surtirte de agua y comestibles.

Es cierto que en Los Cabos se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos y lujosos de México ¡y del mundo! pero también existen otras opciones para presupuestos más limitados como lo demuestran la gran cantidad de turistas estadounidenses y europeos que conocen este maravilloso lugar sólo con una mochila a cuestas y que no se inhiben por el mito de que es imposible conocer Baja California por lo lejos o lo caro.


Dunas en Bahía Magdalena.
Baja California Sur es altamente turístico, pero la enorme mayoría de las personas que conocen las bellezas que ofrece el estado son extranjeros, debido a que ellos se han dado cuenta de que los imponentes paisajes que forman el desierto, el mar y el cielo no son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Y es que el desierto le confiere grandes ventajas a aquellos que nos gusta conocer la naturaleza en su estado menos perturbado por el hombre y que además casi todo el año ofrece cielos despejados o con pocas nubes que nos han brindado los amaneceres y atardeceres más espectaculares que hemos visto en nuestras vidas.
Isla Coronado, frente a Loreto.

Su mar fue muy bien descrito por el explorador y buzo Jacques Cousteau como "el acuario más grande del mundo" y no lo dijo por nada, basta ver la enorme fauna y flora que habitan sus aguas para darse cuenta del maravilloso mundo que esta escondido en este lugar.

Si eres un entusiasta a la fotografía, podrás ver en este artículo, una pequeña fracción de las muchas imágenes que se pueden captar en este hermoso estado y que te invitamos a conocer o que incluyas en tus planes a futuro de los lugares que debes conocer. Te aseguramos que no te arrepentirás.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario