Tips para conocer Cozumel.


Esta hermosa isla es muy conocida por las miles de personas que llegan cada año por medio de los cruceros que surcan el mar caribe, pero solamente la conocen a través de las excursiones que les incluye el barco, recomendaciones que les hacen las personas locales que se dedican al turismo o simplemente caminan en el centro durante el tiempo que les permite la escala de su barco. Pero en realidad hay mucho más que ver en este lugar y nosotros te sugerimos que planees un viaje exclusivo para conocerla más a fondo.

Atardecer en el malecón de Cozumel.
Tomando fotos en Cozumel.
Sus 48 kilómetros de largo y 15 de ancho la hacen la tercera isla más grande de México, por lo que necesitarás un medio de transporte para conocerla. Las opciones que te ofrece es tomar taxis y autobuses que principalmente recorren el poblado principal llamado San Miguel, pero que en realidad no es muy grande y puedes llegar a la mayoría de sus lugares caminando. En especial si te quedas en algún hotel del centro.

Aunque para desplazarte más lejos, nosotros te sugerimos que rentes automóvil. Puedes rentar motocicleta o un carrito de golf, pero debido a que tendrás que hacer algunos recorridos por carretera, siempre es recomendable tener la protección de un automóvil. Si inicias tu recorrido desde Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya y ya rentaste un auto, puedes cruzarlo desde Punta Venado (también conocido como Calica) en el Ferry que sale de este lugar. Puedes consultar los horarios y precios actualizados de este barco en la página de Transcaribe. Te compartimos nuestro video de como llegar a Cozumel para más información:


Si vas a cruzar en barco de pasajeros, en Playa del Carmen salen los transportes que sólo tardan de 30 a 45 minutos. Puedes consultar horarios y precios en la página de Waterjets.

A diferencia de Isla Mujeres, Cozumel te ofrece una mayor cantidad de hoteles de lujo a lo largo de la costa que mira en dirección a Playa del Carmen. Ten en cuenta que aunque el oleaje de este lado es más tranquilo que en el lado este, el mar se hace profundo rápidamente y es ideal para esnorquelear y bucear, pero no para quien no sabe nadar o le pone nervioso ver la profundidad debajo de él o ella ya que el agua es de una transparencia impresionante y si utilizas visor, podrás ver el fondo de donde estés nadando aunque esté a 10 o 20 metros debajo de ti.

Una de los lugares que más te recomendamos para pasar un día entero es el parque Chankanaab que está al sur de San Miguel. Puedes ver nuestra guía con más información al respecto:


Atravesando la isla, en el lado este, existen hermosas y menos concurridas playas que puedes visitar y donde si hay arena para descansar, aunque el oleaje es bastante más alto por dar a mar abierto y es lugar de reunión para los surfistas que vienen por ese motivo a este lado. Sin embargo, existen pequeñas ensenadas que protegen la playa y a los bañistas, de dichas olas y hay algunas (como Chen Río) donde se hacen albercas donde hasta los más pequeños se divierten sin el peligro de la marea.
Vista desde el faro Celarain.
Si continuas por esa carretera, llegarás al parque ecológico Punta Sur con su reserva ecológica de aves y cocodrilos Acutus que son nativos de la isla. En este mismo lugar, no te pierdas visitar el faro Celarain, desde donde podrás tener unas espectaculares vistas desde lo alto, siempre y cuando no te incomode subir por su estrecha escalera de caracol para llegar al mirador.

Cada año se monta un grandioso espectáculo aéreo, donde pilotos profesionales hacen piruetas con sus aviones que desafían el peligro. Puedes ver nuestra video de dicho espectáculo, junto con la guía del parque Punta Sur para obtener más información:


No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario